Cocina

Una empresa vinculada a Ferrero anuncia un acuerdo

 adquirirá el negocio de galletas de la marca FOX y la marca propia de Northern Food Grocery Group Limited (NFGG)

Una empresa vinculada a Ferrero ha anunciado hoy un acuerdo definitivo por el cual adquirirá el negocio de galletas de la marca Fox y la marca propia del fabricante Northern Foods Grocery Group Limited (NFGG).

Durante los últimos doce meses, el negocio en cuestión ha generado ventas que ascienden a los 157.000.000 de libras esterlinas.

NFGG, empresa con sede en Reino Unido, es productora de las selectas marcas de galletas Fox y Rocky, entre otras prestigiosas y apreciadas marcas. La historia del negocio en el mercado británico de galletas se remonta a 1853 y posee un arraigado patrimonio, así como el reconocimiento de los consumidores, además, ostenta una posición líder en cada segmento de la categoría de galletas.

Como parte de la transacción, la empresa vinculada a Ferrero se quedará con dos centros de producción en Kirkham y Batley.

Mediante la adquisición, la compañía vinculada a Ferrero espera incrementar su relevancia en la categoría de exquisitas galletas ricas en nutrientes, luego de las adquisiciones de Biscuits Delacre y del Grupo Kelsen.

La transacción está supeditada a las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones normativas que se espera concluir en los meses venideros.

Las empresas Fieldfisher y Houlihan Lokey se desempeñaron como asesores legales y financieros para la transacción.

Acerca de la empresa vinculada a Ferrero

CTH es una sociedad de cartera belga ligada al Grupo Ferrero.

Acerca de Northern Food Grocery Group Limited (NFGG)

NFGG es una filial de Boparan Holdings Limited, afincada en el Reino Unido.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *