Deco

Consejos para una correcta desinfección en el hogar

 

 

¿Cuál es la manera indicada para diluir la lavandina? ¿Cómo se desinfectan los alimentos? ¿Qué lavandinas se pueden usar para sanitizar frutas y verduras? ¿Qué se debe hacer al volver a casa luego de salir?

 

Buenos Aires, mayo de 2020. – Ayudín® brinda recomendaciones para mantener el hogar limpio y desinfectado.

 

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?

Como primera medida, es importante tener en cuenta que limpiar no es lo mismo que desinfectar.

  • Limpiar es utilizar limpiadores comunes para eliminar la suciedad y remover algunos gérmenes.
  • Desinfectar es usar productos específicos que eliminen las bacterias y los virus que se encuentran en cada superficie. Para asegurar un ambiente limpio y desinfectado debe utilizarse un producto que no sólo sea efectivo contra la suciedad sino que también contenga un activo que asegure eliminar el 99,9% de los gérmenes. Ayudín® cuenta con un amplio portfolio de productos que resultan ideales para mantener el hogar limpio y desinfectado, ya que eliminan el 99.9% de virus y bacterias.

 

¿Cómo se debe diluir la lavandina para garantizar una correcta desinfección?

  • Para desinfectar grandes superficies como pisos y exteriores, diluir 1 taza (240 ml) de lavandina Ayudín® Triple Acción o lavandina Ayudín® Máxima Pureza en 5 litros de agua. Dejar actuar la solución sobre la superficie durante 5 minutos, enjuagar y secar.
  • Para desinfectar pequeñas superficies como mesadas y artefactos de uso habitual, diluir 3,5 cucharadas soperas (48 ml) de lavandina Ayudín® Triple Acción o lavandina Ayudín® Máxima Pureza en 1 litro de agua. Dejar actuar la solución sobre la superficie durante 5 minutos, enjuagar y secar.

Se recomienda usar guantes para su aplicación y utilizarlo de inmediato por seguridad, pero si se desea almacenarlo, debe hacerse en un envase nuevo, limpio e identificándolo. Es importante utilizar la solución dentro de las 24hs luego de prepararla y seguir las instrucciones de uso para una correcta aplicación. El producto debe mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas.

 

¿Cuáles son las superficies con más gérmenes en el hogar?

Las superficies que se tocan frecuentemente son las que más gérmenes pueden acumular: manijas de las puertas, interruptores de luz, perillas de cajones, y el botón del inodoro, entre otras.

Para desinfectar estas superficies se puede utilizar lavandina, toallitas desinfectantes o aerosoles desinfectantes, así como también alcohol con al menos 70% de pureza.

Es importante asegurarse de desinfectar estas superficies siguiendo las instrucciones de las etiquetas de los productos, prestando especial atención a la dilución, tiempos de contacto, modo de aplicación y ventilación.

 

¿Cómo se sanitizan las frutas y las verduras?

Para la sanitización de alimentos se debe utilizar lavandina que en su etiqueta indique que es apta para desinfección de agua, y por ende para sanitización de frutas y verduras. En el caso de Ayudín®, los productos son lavandina Ayudín® Original y lavandina Ayudín® Máxima Pureza. A continuación, se detalla el paso a paso a seguir:

  1. Primero, se debe lavar la fruta y la verdura con agua potable.
  2. Luego se debe llenar la bacha o cualquier recipiente con agua. Siempre asegurarse de que la bacha o recipiente se encuentre limpio y desinfectado.
  3. Se deben colocar las frutas y verduras que se quieren sanitizar.
  4. La dosis para asegurar la desinfección es 4 gotas de lavandina x cada litro de agua.
  5. Se debe dejar actuar por 10 minutos.
  6. Luego se retira y se deja secar siempre sobre una superficie limpia.

La desinfección realizada correctamente no altera el sabor de las frutas y verduras.

 

Al volver a casa luego de salir, ¿qué se debe desinfectar y cómo se debe hacer?

Al regresar a casa después de salir, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Dejar los zapatos en la puerta. Limpiar las suelas con lavandina siguiendo las instrucciones de uso, o también se pueden utilizar toallitas desinfectantes.
  2. Lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar cualquier superficie.
  3. Cambiarse la ropa y lavarla o guardarla separada de otras prendas.
  4. Desinfectar los elementos que pudiesen tener gérmenes como llaves, billetera, teléfono y documentos. Utilizar toallitas desinfectantes o una solución de alcohol con al menos 70% de pureza.

 

¿Se puede mezclar la lavandina con otros productos de limpieza?

No se puede mezclar la lavandina con productos de limpieza como amoníacos, limpiadores de inodoro, removedores de sarro, detergentes o ácidos.

 

¿Se puede usar cualquier lavandina para cualquier uso?

No. Hay diferentes tipos de productos desinfectantes para diferentes usos. Ayudín® cuenta con un amplio portafolio que elimina el 99,9% de virus y bacterias:

  • Desinfección de agua y sanitización de frutas y verduras: para la desinfección de agua (potabilización) y para la sanitización de frutas y verduras se puede utilizar únicamente lavandina Ayudín® Original o lavandina Ayudín® Máxima Pureza. La etiqueta del producto dice específicamente que es apta para desinfección de agua para consumo humano.
  • Grandes superficies: para limpiar y desinfectar las grandes superficies de todo el hogar se puede utilizar lavandina Ayudín® Original, lavandina Ayudín® Máxima Pureza, lavandina Ayudín® Triple Acción y lavandina Ayudín® Anti-splash®.
  • Pequeñas superficies: para limpiar y desinfectar las pequeñas superficies del hogar se puede utilizar las lavandinas arriba descriptas y también lavandina Ayudín® en Gel y Toallitas desinfectantes Ayudín®.
  • Ambientes: para sanitizar el ambiente, y también desinfectar superficies, como camas y armarios, se puede utilizar el aerosol desinfectante Ayudín®.

 

Para mayor información, visitar las redes sociales de la marca:

Instagram Ayudín® Argentina| Facebook Ayudín® Argentina | YouTube Ayudín® Argentina

***

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *