Espectáculos

Poesía y canciones españolas los sábados en el Fernández Blanco

 

Dos mujeres dicen y cantan al amor a través de los versos de poetas españoles como Federico García Lorca, Joaquín Dicenta, Joan Manuel Serrat. Se presenta todos los sábados de enero.

 

Buenos Aires, enero de 2020. “Por tu amor me duele el aire” es el recorrido que proponen María Marta Guitart y Pepa Luna por poetas españoles junto a otros versos de autores anónimos. La obra cuenta con el apoyo de la Fundación Sales por medio de su Ediciones  Papiro y la Embajada de España en Argentina. Se presenta todos los sábados de enero a partir de las 19 hs, en el Museo Fernández Blanco; Suipacha 1422 – CABA. La entrada es por orden de llegada.

 

Durante la obra, que toma el título de un poema de Federico García Lorca, se celebra  el encuentro, la vida, la libertad, el amor, el paso del tiempo y la posibilidad de abrirse paso siendo mujeres en este tiempo que les toca vivir.

 

María Marta Guitart es actriz, docente teatral, locutora nacional y poeta. Se formó como actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Durante 10 años Guitart recitó a Federico García Lorca y otros poetas en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Esa actividad tuvo mucha repercusión y fue sumamente enriquecedora. Ese espíritu continuó y se potenció cuando fundó la compañía “Teatro en Camino”, cuyo principal objetivo es que sus propuestas no tengan fronteras.

 

Además de realizar funciones en salas teatrales convencionales, en festivales nacionales e internacionales y en ciclos especiales, Teatro en Camino ha realizado presentaciones callejeras, en colegios, en los penales de Ezeiza (a través del programa Café Cultura) y en muchos lugares más. La compañía hoy sigue adelante con ese propósito.

 

Pepa Luna es cantante, actriz y docente. Se formó como cantante y actriz en Madrid junto a destacados maestros como Connie Phillip, María Beltran y en Buenos Aires con Susan Ferrer, Nacho Mascardi y Ariel Aguirre, entre otros.

 

Ediciones Papiro

Fundación Sales promueve la cultura y en especial la poesía, por medio de Ediciones Papiro: cuenta hasta la fecha con cuatro tomos; en donde se compilan poemas de diferente índole. Los títulos de la obra completa son: “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, Poesía Renovadora”, “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, Clásicos y Neoclásicos”, “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, Poesía de las provincias” y el más reciente “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, “Los que se fueron”.

 

Dónde conseguir los libros de Papiro de la Fundación SALES

https://sales.org.ar/cultura/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *