Espectáculos

TEATRO MAIPO KABARET PRESENTA TRIBUTO A ELADIA BLAZQUEZ

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE
20 HORAS
ESTRENO

TEATRO MAIPO

MAIPO KABARET

PRESENTA EL
ESPECTÁCULO TEATRAL MUSICAL
TRIBUTO A
ELADIA BLAZQUEZ

SUSAN FERRER
«SIMPLEMENTE ELADIA»
EN EL

MAIPO KABARET.

En el mes de octubre Susana Ferrer llega al mítico escenario del Maipo Kabaret con el estreno del espectáculo teatral musical que le rinde tributo a Eladia Blazquez y cuyo titulo es «Simplemente Eladia».

El próximo Miércoles 3 de Octubre a las 20 horas y durante todos los miércoles de Octubre, Susan Ferrer dirigida por Ana María Cores inmortalizara la vida y obra de Eladia Blazquez en un intimista espectáculo teatral musical que propone una recorrida por el repertorio de la genial cantautora a través de textos y canciones que, de la mano de la actriz y cantante Susan Ferrer acompañada en el piano por Diego Mano y Rodrigo Mercado en el bandoneón, vuelven a cobrar vida para rendirle a la gran Eladia Blasquez un merecido y sentido homenaje.

A lo largo de una hora y media de espectáculo textos escritos por Eladia Blazquez y títulos como «La voz de Buenos Aires», «Argentina primer mundo», «A un semejante»,»Sueño de barrilete», «Prohibido prohibir», «Contra viento y marea», «Honrar la Vida», «Con las alas del alma» entre muchos otros recorrerán el universo, la vida y la obra de una mujer hoy convertida en una leyenda que como nadie le cantó a Buenos Aires y a su gente; y que en el escenario del Maipo estrenó muchos tangos y realizó una exitosa temporada teatral.

ELADIA BLASQUEZ

LA MUJER…LA LEYENDA

Eladia Blasquez Nació en 1931 y se consagró en el mundo de la música como Cantante y compositora.
Sus composiciones tratan sobre la melancolía y la esperanza, la vida cotidiana, y la expresión del dolor y la frustración en la Buenos Aires de hoy.

Cuando tenía ocho años empezó a trabajar en Radio Argentina. También tocaba el piano y la guitarra.

A los once años escribió un bolero, extraordinario para una niña de su edad, llamado «Amor imposible».

En 1957 publicó su primera canción melódica, «Humo y alcohol», que no sería interpretada por ella, sino por otra cantante.

Sus boleros «Novelera» y «Tu mentira» fueron popularizados por Roberto Yanés.

Su versatilidad como compositora se demuestra a través de su obra: compuso canciones folklóricas y boleros y a partir de 1968, se dedicó al tango en forma exclusiva.

En 1971 se presentó en Caño 14 junto a Stamponi, Marconi y Murtaugh y la prensa empezó a hablar de ella como «la poeta que le canta a Buenos Aires».

Su primer álbum incluyó los tangos: “Sin piel”, “Sueño de barrilete”, “Domingos de Buenos Aires”, “Contame una historia”, “Mi ciudad y mi gente”, entre otros.

Los grandes del tango grabaron sus tangos y con Susana Rinaldi allá por 1977 en Paris empezó a ganar fama internacional.

SUSAN FERRER…

DE «HAIR» A «SIMPLEMENTE ELADIA»

La trayectoria de Susan Ferrer se inicia en 1971 cuando Alejandro Romay y Daniel Tinayre la eligen para que sea la protagonista femenina de la Opera-Rock «Hair».

En 1973 Alejandro Romay vuelve a confiar en ella y le da el personaje protagónico de María Magdalena en «Jesucristo superstar».

Muy pocos, apenas contados espectadores pudieron verla en ese rol consagratorio, ya que una bomba destruyó el Teatro Argentino a horas del estreno del polémico musical.
Tras el atentado que frustró que la Opera Rock se estrenara en la Argentina, Susana Ferrer decide viaja a París para trabajar y se consagra como cantante entre los amantes del music hall y el musical frances.

De regreso a la Argentina interviene en importantes espectáculos hasta que en 1981 protagoniza «Amor sin barreras» en el Teatro Presidente Alvear.
En 1983 estrena en el Teatro Ateneo el musical que contaba y la historia de la dictadura militar del 76: «Argentina vamos a cantar una historia»con Puesta en Escena de Manuel González Gil.
Un año más tarde, el mismo director la convoca para integrar el elenco del musical que luego seria un suceso: «El loco de Asis”.

En 1990 edita su primer disco solista «Susan Ferrer» producido por Daniel Melero con la participación de Gustavo Ceratti, David Lebón, Oscar Kreimer y Omar Serna, autor de varios temas de este material.
En este disco se decide la inclusión en castellano del tema «Un verano italiano» himno del Mundial Italia 90’ (Mundial de Italia) y logró récords de venta en la primera semana de su salida en la Argentina.
Luego llega otro trabajo consagratorio: la Dulcinea de “El Hombre de la Mancha” junto a José María Langlais.

En los últimos años se destaco en títulos como: “Casting El Musical de Musicales”, “De Broadway a Corrientes” y “Entre él y yo” un Unipersonal con canciones de Joan Manuel Serrat.

«SIMPLEMENTE ELADIA»

Ficha técnica:

Libro:
Miguel Core y Susan Ferrer
Vestuario:
Claudia Olivera y Adriana Costantini
Maquillaje:
Juan Carlos Lopez
Pelucas:
Fabián Sigona
Fotos:
Fuentes Fernandez
Community manager:
Verónica Torres Bugallo
Redes:
Daniel Falcone
Puesta de luces:
Ana Maria Cores
Ingeniero de sonido Arreglos, en el tema musical
«Con las Alas del Alma»:
Joseph Chaparro
Asistente Susan Ferrer:
Fabian Rivero
Asistencia Técnica:
Claudio Dieguez
Producción:
Marcelo Ricci- Alejandro Veroutis – Miguel Core
Dirección Musical:Susan Ferrer
Dirección: Ana Maria Cores

ESTRENO
MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE

FUNCIONES
MIÉRCOLES 20 HORAS

PRECIO DE LA ENTRADA
DESDE 300 PESOS

TEATRO MAIPO
MAIPO KABARET
Esmeralda 443
C.A.B.A

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *