Tecnología

App Inclusiva reconocida por la Legislatura CABA

 

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se instituyó por ley el Día del Emprendedor Porteño, coincidiendo con el último día hábil de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW) que se realiza en distintos países la tercera semana de noviembre de cada año. En este marco se desarrolló a modo de reconocimiento, el Diploma al Emprendedor para los siguientes rubros: social; ambiental y sustentable; tecnológico y científico; desarrollo económico.

En esta edición, tuvo su lugar ISAY, la app que permite romper con las barreras comunicacionales entre las personas con discapacidad y su entorno mediante un sistema de pictogramas personalizados y el seguimiento de la misma en la web. Matias Pancorvo, el argentino de 26 años creador de la herramienta, recibió el Diploma al Emprendedor en el rubro tecnológico y científico otorgado por el diputado Marcelo Guouman quien expreso las siguientes palabras: “iSay es una aplicación que ofrece un sistema interactivo, didáctico e intuitivo que permite comprender las necesidades, pensamientos y deseos de aquellas personas que no pueden hacerlo mediante el habla. Su objetivo entonces es, que las personas con diferentes tipos de discapacidad puedan comunicarse”.

Sin ningún tipo de fines económicos y con una descarga completamente gratuita, este emprendimiento busca desde hace ya dos años integrar a cualquier persona a una comunicación fluida con aquellos que no logran hacerlo por sus propios medios.

 

http://www.isayweb.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *