Tecnología

Aggreko presenta las soluciones más flexibles del mercado

 

La compañía inició basándose en el suministro de energía generada por diésel, pero pronto añadió gas y más recientemente energía híbrida solar–térmica y este año 2019 adicionalmente incluyó almacenamiento de energía en Argentina. De esta manera Aggreko brinda energía mediante el uso de todo recurso disponible.

Buenos Aires, diciembre de 2019 – Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, ha desarrollado una amplia cartera de soluciones en generación de energía, que brinda la flexibilidad y confiabilidad que sus clientes necesitan.

El modelo de negocio de Aggreko implica que no haya una inversión inicial costosa por parte del cliente, ya que los equipos de energía se alquilan mensualmente. A su vez, la empresa brinda la posibilidad de alimentar los equipos de la forma más conveniente para el cliente, que puede ser a diésel, gas o con energía híbrida solar–térmica.

El diésel es la fuente más transportable y se obtiene con mayor facilidad, lo que lo convierte en una opción natural para la generación de energía. Sin embargo, su precio representa una parte importante de los costos de operación en los casos de industrias ubicadas en áreas alejadas y fuera de la red.

Ante esta problemática de algunos sectores es que Aggreko ofrece complementar sus soluciones a diésel con energía renovable, que respeta al medio ambiente y permite ahorrar costos. Pero a diferencia del gas y el diésel las energías renovables son intermitentes, lo que genera una inestabilidad inaceptable para la producción de un pozo petrolero o una mina. Por lo que la solución de Aggreko, complementa diésel con energía solar mediante baterías modulares que permiten almacenar el excedente que se produce en los picos para garantizar el suministro constante.

“Buscamos soluciones económicas y eficientes, que se adapten a las necesidades requeridas. Tenemos la mayor flota de generación eléctrica del mundo, dispuesta para ser enviada a donde sea necesario. A partir de la capacidad de generar energía en lugares fuera de la red, con generación térmica a diésel o gas y la capacidad de sincronizar esta generación con energías renovables y proveer almacenamiento de energía, esperamos mejorar la viabilidad de los negocios de nuestros clientes” explicó Pablo VarelaDirector Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.

Por su parte, el gas es una fuente de energía limpia y rentable. En los casos en que es de fácil acceso, como en los pozos donde se extraen petróleo y gas, es una opción económica y segura.

La energía modular de Aggreko desempeña un papel importante en el apoyo a la capacidad de energía en lugares fuera de la red en todo el mundo, y ofrece una estrategia holística que sirve para generar un suministro constante que hace que la escasez de energía sea un problema del pasado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *