Tecnología

SE LANZA UNA PLATAFORMA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS CIBERNÉTICOS Y PROTECCIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL

Buenos Aires, noviembre de 2019- Cytric Solutions, la compañía líder en soluciones de Ciberseguridad, presenta CyHunt, el primer Scoring y Reporte de ciberseguridad personal en América Latina para ayudar a los usuarios a llevar una vida digital de forma segura.

A nivel global, en estos últimos 5 años más de 1.5 mil millones de cuentas de diferentes usuarios de las redes sociales fueron comprometidas; en total, se estima el robo de 6 millones de datos por día. “Uno de los grandes problemas que se detecta es que un gran porcentaje de los usuarios digitales desconoce los peligros que hay en internet, y las vulnerabilidades de la que pueden ser víctimas. Todos los días se escucha sobre robo de identidad, phishing, spam, etc. CyHunt fue diseñado para proteger los datos personales sin necesidad de que el usuario sea un experto en ciberseguridad”, detalla Alejandro Guelman, CEO de Cytric Solutions.

A través de la plataforma de CyHunt, se evalúa el nivel de seguridad y se detecta el grado de vulnerabilidad de los dispositivos de una persona, arrojando un scoring numérico que indica el nivel general de protección con el que cuenta el usuario. El sistema le proporciona una puntuación e informe de seguridad cibernética personal, que destaca las vulnerabilidades a las que puede estar expuesto en su entorno digital.

Cabe destacar que CyHunt, sobre todo, educa y capacita a las personas sobre cómo solucionar sus debilidades de ciberseguridad, con el fin de optimizarla, evitar filtraciones de sus datos e información privada subida al universo digital. Por ejemplo, CyHunt realiza escaneos constantes para verificar si las cuentas de correo electrónico del usuario han sido robadas y se están vendiendo en la Dark Web, al mismo tiempo que capacita el usuario en el uso de contraseñas complejas y detección de estafas online como el Phishing.

Además, CyHunt analiza la actividad de los dispositivos para verificar que estén ejecutando la última versión de software y que su configuración de seguridad sea la correcta. El escáner, basado en la web, verifica el software de forma remota sin necesidad de realizar ninguna descarga. De esta misma forma, CyHunt analiza la red permitiendo detectar vulnerabilidades en el router, contraseñas inseguras o puertos abiertos que pueden comprometer la seguridad al conectarse a la misma, siempre mediante un método no invasivo.

A través de la plataforma de CyHunt se generan acciones simples paso a paso, para mantener seguros a los equipos, garantizando la protección del usuario mediante el envío de alertas sobre amenazas inminentes a su ciberseguridad como phishing, estafas por correo electrónico, virus y acosadores, protegiendo así sus datos de personales, laborales, financieros, de sus negocios, así como a los miembros de su familia.

“Contamos con un equipo de especialistas conformado por los mejores expertos del mundo de la ciberseguridad a nivel mundial, que operan las 24 horas durante los 7 días de la semana para combatir el ciberdelito. A través de nuestro Centro de Atención Omni-canal podemos asistir a nuestros clientes vía mail, chat, voz y redes sociales, ya que la realidad es que la mayoría de las personas desconocen la dimensión del riesgo del robo de los datos que ellos mismos suben a la red”, concluye Guelman, titular de Cytric Solutions.

Acerca de Cytric Solutions: Compañía boutique líder en soluciones de Ciberseguridad para empresas y entidades gubernamentales con operaciones en América Latina. Impulsada por las nuevas tecnologías y sus desafíos de seguridad, Cytric Solutions reúne a las mejores compañías de Cyber Seguridad y Defensa de la industria, brindando un amplio marco de protección para la tecnología digital, con el fin de disminuir al máximo la vulnerabilidad cibernética de sus clientes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *