Moda

Maydi, la diseñadora argentina referente en el uso de fibras naturales de lujo, ha sido convocada para ser parte de la iniciativa Lana Sur

Maydi, la diseñadora argentina de nacimiento y parisina de corazón, ha labrado un importante camino en la moda local. Ubicándose como un referente en el uso de fibras naturales de lujo, Maydi ofrece prendas artesanales, sostenibles y producidas bajo el concepto de comercio justo.

Uno de los principales reconocimientos de su marca es haber obtenido la certificación Wildlife Friendly, el cual la motiva a seguir trabajando por el desarrollo de materiales sostenibles y autóctonos de la Argentina. Entre los recursos más utilizados por Maydi encontramos fibras argentinas de camélidos, la lana merino, el mohair y el algodón. Cabe destacar que en Argentina se encuentra la mayor reserva de guanacos en estado silvestre del mundo, y su lana es la fibra más lujosa, por encima del cachemir.

El uso de fibras naturales de lujo es lo que la diferencia, resaltando siempre el valor agregado que ofrece la riqueza de los territorios y la maravilla de naturaleza que la Argentina posee.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, El Espartano la convoca, junto a otros diseñadores a formar parte de Lana Sur: una iniciativa pensada con el objetivo de impulsar la marca lana argentina. La propuesta reúne a un colectivo de diseñadores de diferentes disciplinas que se basan en las bondades de esta fibra natural para crear sus diseños.

Los diseñadores de este colectivo presentan un objeto de su autoría elaborado con lana como materia prima principal. El detalle de cada objeto podrá encontrarse a través de la web en www.lanasur.com, o personalmente desde el martes 27 de agosto hasta el martes 10 de septiembre inclusive en el Showroom de El Espartano, de 10 a 17 hs. en Vedia 2838, CABA.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *