Deco

Neón LED, la reinvención del neón que se convirtió en boom

La moda de los 80s y 90s vuelve en una versión más sustentable y eco-friendly. Su sistema de luz flexible, duradero y de bajo consumo permite una gran versatilidad para diferentes usos.

Buenos Aires, junio de 2019 – La tendencia mundial que llegó a la Argentina de la mano de Neón LED, es la última moda entre quienes buscan nuevas e innovadoras alternativas para generar experiencias y destacar su marca. Único en Argentina, Neón LED es un emprendimiento de iluminación decorativa 100% personalizada que brinda la posibilidad de realizar aplicaciones solo limitadas por la imaginación.

Gracias a las nuevas tecnologías, el neón vuelve reinventado en una versión eco-friendly y de bajo consumo, lo cual lo convierte en una variante más económica para ahorrar dinero. Su sistema de luz flexible y duradera, que permite una gran versatilidad, es utilizado tanto para personalizar eventos sociales privados con consignas o frases o para iluminar locales comerciales.

El neón, en su versión LED, no es solo un elemento decorativo altamente atractivo, sino que su iluminación es mucho más eficiente, duradera y de mejor calidad que la que pueden ofrecer lo tubos fluorescentes. El Neón de vidrio incluye una instalación complicada, tubos y componentes frágiles, posibles peligros de descarga eléctrica, alto costo de mantenimiento, alto consumo de energía y, por lo general, se arruina en condiciones meteorológicas adversas.

Es fundamental destacar que se compara visualmente con el neón de vidrio tradicional pero al ser flexible, no se puede romper.

La marca, creada por Facundo García, nació luego de un viaje en el que el emprendedor conoció este material y observó el fuerte resurgimiento del neón en el exterior.

“Estamos en un momento en el que las marcas buscan nuevas e innovadoras alternativas para hacer publicidad y destacarse sobre todos los demás, por eso no basta solo con una iluminación atractiva, es necesario sumarle diseño”, explica Facundo y agrega: “En ese sentido, en Neón LED podemos crear productos 100% personalizados y darle cualquier forma deseable”.

El material permite realizar cualquier tipo de diseño de manera artesanal, ya sea una palabra, un slogan, una frase o un símbolo. Es por eso que en eventos al interior o exterior, como cumpleaños, babyshowers, despedidas de solteras o casamientos, se utiliza como un elemento decorativo central o secundario para la señalización de diferentes zonas cumpliendo no solo la función de iluminar y decorar, sino también creando experiencias y ambientes divertidos.

“En un mundo cada vez más sustentable, es importante destacar que Neón LED consume solo 1/10 con respecto al neón de vidrio. Y esa contribución con el medio ambiente fue uno de los motores principales al momento de crear la marca”, concluye el emprendedor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *