Cocina

Menú Sidrería, la experiencia de las sidrerías vascas en Sagardi

Sagardi, restaurante de cocina vasca ubicado en San Telmo, presenta un menú especial junto a Sidra Txapela para la noche del 20 de junio a las 20 hs, que busca replicar la tradición de las antiguas sidrerías del País Vasco.
El Menú Sidrería consistirá de una recepción de pintxos y sidra al Txotx, libre, como se acostumbra en las típicas sidrerías vascas.  La cena estará acompañada por una explicación de la sidra al pie de la kupela (barricas enteras que contienen la sidra).

El menú del 20 de junio sólo se servirá con Sidra Natural Vasca Txapela, elaborada 100% con manzanas seleccionadas del valle de Río Negro y, tal como indica la tradicional receta vasca, no contiene azúcar, ni gas, ni agua agregado, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las manzanas utilizadas en su preparación.

Los pintxos que podrán degustarse durante la recepción son:

  • Jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva
  • Croqueta de Bacalao
  • Langostino Gabardina

Luego, al pasar a la mesa, el menú consistirá en:

  • Txistorra
  • Tortilla de Bacalao, estilo Roxario
  • Bacalao frito, como en las Sidrerías
  • Txuletón de Vaca Vieja, especiales para la ocasión
  • Quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Piedras Blancas, dulces caseros y nueces
En este encuentro único en el año, Sagardi y Sidra Txapela invitan a los amantes de la cocina y la tradición vasca a celebrar al grito de txotx! este gran encuentro.

El precio del menú sidrería es de $1590 por persona y requiere de reserva previa hasta agotar el cupo de 50 comensales.

Para reservas ingresar en http:/www./sagardi.com.ar o por teléfono al 54 11 4361-2538.

Acerca de Sagardi Cocineros Vascos

“Sagardi Cocineros Vascos”, restaurante de comida vasca  original ubicado en San Telmo, rinde tributo a sus orígenes del País Vasco. De la mano del chef Iñaki López de Viñaspre, ofrece una cocina de producto, sincera y auténtica, con los sabores originales de siempre. Se caracteriza por las mejores piezas de carne roja, “el txuleton”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de nuestra huerta, libres de transgénicos, llenas de sabor y una cuidada selección de vinos de nuestra tierra. Del productor a la mesa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *