Salud

Enfermedades invisibles: depresión, ansiedad y drogadicción

Fundación Barceló presenta una maestría especializada en la medicación y tratamiento de estas patologías mentales en crecimiento
Los trastornos mentales son el subgrupo más discapacitante de todas las enfermedades no transmisibles (ENT), superando al de las enfermedades infectocontagiosas y maternoinfantiles, y a los accidentes. Estas patologías representan el 14% de las enfermedades a nivel global, pudiendo abarcar desde esquizofrenia y otras psicosis a discapacidades intelectuales y trastornos del desarrollo (como el autismo). A raíz de su prevalencia, aumento y diversidadFundación Barceló creó una maestría pensada para psiquiatras y profesionales especializados.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan a tiempo, existiendo una amplia variedad de enfermedades que se manifiestan de maneras diversas. Se caracterizan por una combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y la forma de relacionarnos con los demás. Desde problemas laborales o sociales hasta el impedimento total para realizar una actividad, estas enfermedades afectan el día a día del padeciente.
El doctor Alberto Monchablón Espinoza, director de la Maestría en Neuropsicofarmacología de Fundación Barceló, explica que tanto la depresión como la ansiedad y la drogadicción constituyen las más importantes en la actualidad, siendo la depresión la principal causa de discapacidad con más de 300 millones de personas a nivel mundial y siguiendo la ansiedad con más de 260 millones de afectados. Esto “conforma un panorama clínico y terapéutico complejo para los profesionales de la Salud” explica Monchablón.
Actualmente la neuropsicofarmacología, rama de la farmacología que se encarga del estudio de aquellos fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central, ocupa un lugar preponderante en la medicina, y su extensión obliga a psiquiatras y especialistas a conocer aún más el tratamiento de las enfermedades mentales.
Como respuesta, Fundación Barceló abre, por séptimo año consecutivo, la inscripción para la Maestría en Neuropsicofarmacología Clínica, que tiene como propósito la capacitación del médico en el tratamiento farmacológico de los diferentes desórdenes neurológicos y psiquiátricos. Con una combinación de modalidad presencial y a distancia, la cursada tendrá una duración de 2 años y dará inicio el próximo 16 de agosto en Av. Las Heras 1907. La dirección estará a cargo del Prof. Dr. Alberto Monchablón Espinoza y la Prof. Dra. Virginia Ghini.
Con impecable trayectoria y calidad universitaria, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientada a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
 Maestría en Neuropsicofarmacología Clínica  
Abierta la inscripción 
Inicio: 16 de agosto del 2019
Modalidad: combinado presencial y a distancia
Informes e Inscripción
TEL.:  4800-0200 internos 1642 – 1644

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *