Moda

Portsaid lanza en Argentina una colección cápsula de moda sostenible

Portsaid lanza en Argentina una colección cápsula de moda sostenible – Facebook Portsaid

La firma de moda argentina Portsaid ha lanzado este mes de abril su primera colección cápsula de moda sostenible bajo el nombre de «Ohnest», la cual fue creada totalmente a través de recursos renovables.

«Ohnest» se compone de 16 prendas realizadas con fibras naturales y recicladas como algodones orgánicos, bambú, tencel y cupro; asimismo, los teñidos de la colección se han realizado de manera artesanal con tintes naturales como el índigo y la cebolla.

La nueva propuesta sostenible de Portsaid incluye también un modelo de calzado deportivo confeccionado a partir de neumáticos fuera de uso, mismo que fue creado de la mano de Xinca, una de las empresas B más reconocidas por su modelo de desarrollo sostenible.

Sobre el lanzamiento de «Ohnest», la firma argentina se muestra optimista sobre la oportunidad de
crear conciencia y lograr un cambio real. «Para Portsaid representa un punto de partida hacia una moda más ética y un aporte para el cuidado de nuestro planeta», detallan desde la marca y confirman que la colección también contó con la colaboración de la marca Stay True Organic Clothing y la comunidad Qom de Chaco.

Portsaid es una marca argentina dedicada al diseño y comercialización de indumentaria, calzado y accesorios para el público femenino. La firma perteneciente al grupo Mazalosa cuenta con más de 50 años de trayectoria y una red comercial que supera los 60 establecimientos distribuidos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.

Fuente autor FASHION NETWORK: «https://pe.fashionnetwork.com/news/Portsaid-lanza-en-Argentina-una-coleccion-capsula-de-moda-sostenible,1087686.html» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *