Salud

El Hospital Italiano de Bs As se suma a la nueva Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2019

El Hospital Italiano de Buenos Aires, prestigiosa institución dedicada a la salud con más de 150 años de trayectoria en el país, se une a la nueva Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2019, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Por eso, el viernes 15 de marzo, desde las 8 hs am hasta las 17 hs en Av.Tte General Juan D. Perón 4190, (Hall Central) de esta Capital, y en su sede de San Justo, cita en Av.Perón 2231, de dicha localidad bonaerense, quienes lo deseen podrán acercarse y chequear su visión de modo gratuito.

Los oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico de los asistentes. No es necesaria una preparación previa ni tampoco cuidados posteriores.

El objetivo central de la campaña es detectar a personas con glaucoma o que sospechen tenerlo. A quienes se acerquen se les dará un primer diagnóstico y se los orientará para tener una segunda consulta y analizar sus posibles tratamientos. A su vez, se brindará información acerca de la enfermedad y se comentarán los factores de riesgo.

El glaucoma es una enfermedad ocular que se asocia con aumento de la presión del líquido dentro del ojo y que puede causar pérdida irreversible de la visión si no se trata y se detecta a tiempo. En el mundo hay 70 millones de personas que están afectadas, y más del 50% no lo sabe. Si bien su presencia se acentúa luego de los 40 años, no hay edad para empezar a padecerlo. Muchas veces, los pacientes llegan a la primera consulta habiendo perdido más del 40% del campo visual.

Quienes deseen recibir mayor información deberán comunicarse el (011) 4959 0348 ó enviar un mail a: maria.moussalli@hospitalitaliano.org.ar ó carolina.tapia@hospitalitaliano.org.ar

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *