Deportes,  Moda

LAS NUEVAS CAMISETAS DEL CLUB SAN LORENZO

El proyecto fue desarrollado por R/GA Buenos Aires junto al equipo local de Nike y al de Brand Design de Portland. “Piel de cuervo” expresa la cultura propia del club San Lorenzo, que vive y se nutre del barrio de Boedo, su barrio de cuna. A través de la identidad visual y la comunicación, se buscó reflejar la mística azulgrana, la de sus lugares y códigos visuales.

“La identidad de la nueva camiseta está asociada a su carácter de cuervo: las historias nocturnas que suceden en el barrio son el eje central de este lanzamiento, que utiliza códigos icónicos y tradicionales del lugar de origen del club, que hoy se hace presente cada vez que se evoca la camiseta de San Lorenzo”, señala Mariano Jeger, VP, Executive Creative Director, R/GA  SS at Latam.

El proyecto refleja en la identidad, la esencia barrial del club, además, permite manejar un amplio lenguaje visual que le da flexibilidad frente a los diversos soportes comunicacionales donde se expone la nueva identidad de la camiseta.

“Nos apropiamos de la caligrafía urbana que embellece el barrio, así como de los carteles de precios de los mercados de San Juan y Boedo,  las paredes inundadas de mensajes de hinchas y de pintadas políticas. Este carácter urbano también inspiró lo que dio lugar a un recurso visual bien típico de los barrios porteños: las capas de afiches arrancadas”, puntualizó Mariano Jeger.

El shooting convocó a jugadores y miembros de la Primera División de fútbol femenino y juveniles del club. La comunicación digital a través de redes sociales, incluyó la producción integral de contenido audiovisual de videos para Instagram de la marca, del club y jugadores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *