Cocina

Helado artesanal premiado en Italia

Thomas Infanti, de Antiche Tentazioni, ganador de la Italian Cup con receta del Tiramisú

 Antiche Tentazioni, se hizo acreedora del importante galardón, en el marco de la 59° edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal, tras vencer a 11 participantes de la península itálica, que fueron seleccionados por un jurado de expertos. El autor se llama Thomás Infanti, tiene solo 21 años y desde hace 3, integra el staff de la casa matriz situada en Pádova, Italia. Esta novedosa heladería, a fines de 2017 desembarcó en la Argentina y se estableció en la zona porteña de Palermo Soho, conquistando el paladar de muchos en poco tiempo. El Tiramisú ganador será el sabor oficial del Día Europeo del Helado Artesanal (Gelato Day 2019), que se celebra desde 2012 todos los 24 de marzo, por el voto mayoritario del Parlamento Europeo.

En el marco de la 59° edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal, un joven empleado de la casa matriz de Antiche Tentazioni, la heladería artesanal italiana que desembarcó en la Argentina, y se estableció a fines de 2017 en una antiquísima casona porteña de inmigrantes en Palermo Soho, conquistó la Italian Cup, merced a la elaboración de su tradicional receta de Tiramisú.

El autor se llama Thomas Infanti, tiene solo 21 años y desde hace 3 integra el staff de la marca, en la heladería de Pádova, que está en la Región de Veneto. Obtuvo el galardón tras vencer a 11 participantes de toda la península itálica, que fueron seleccionados por un jurado de expertos.

De esta manera, el Tiramisú elaborado desde el tradicional recetario de Antiche Tentazioni, será el sabor oficial el Día Europeo del Helado Artesanal (Gelato Day 2019), que se celebra desde 2012 todos los 24 de marzo, por el voto mayoritario del Parlamento Europeo.

Formado por los maestros heladeros de Antiche, Thomás Infanti, ya se había distinguido en 2017 por ganar el concurso “Il Gusto dell’Anno”, en Italia, con el sabor llamado “Dolci Armonie”, elaborado con ricota.

La trayectoria de Antiche Tentazioni en la península itálica, tiene su origen hace casi veinte años, acreditando su excelencia y calidad, con premios de instituciones y certificaciones de calidad de organismos italianos competentes, tales como la Associazione Italiana di Gelatieri; certificaciones de elaboración artesanal orgánica emitidas por autoridades regionales del Veneto; el Certificado de Excelencia Trip Advisor (en 2015 y 2017) y la mención el libro “Guida alle mille e piu cose buone d’Italia”, de Paolo Massobrio (una de las cuatro mejores heladerías de Padova).

Cabe destacar que, el máximo galardón obtenido en el concurso nacional de heladerías 2017, auspiciado por Gastronauta – Italia, en donde Antiche Tentazioni fue calificada como una de las diez mejores heladerías de Italia.

Los productos de Antiche Tentazioni cuentan con el sello indiscutido de su maestro heladero y fundador, Alberto Pasquini. Están elaborados en forma diaria a la vista del consumidor, con frutas frescas de estación, leches, huevos, cremas naturales e ingredientes con certificado de origen de Italia, cuna mundial de los artistas del gelato.

El proceso artesanal del auténtico gelato italiano, otorga al producto propiedades no solo nutritivas y genuinas a la hora de incorporar vuestras dietas el helado, sino que también todas sus cremas, chocolates y frutas son aptos para celiacos al estar calificados SIN TACC.

El punto de venta, a diferencia del resto de los establecimientos, cuenta con un laboratorio de elaboración a la vista, un  patio ambientado con reminiscencias de  la región  Toscana de la península Itálica, y un salón de venta con casi cinco metros de vitrina continua, donde se exhiben los cuarenta sabores.  Está ubicado en la calle Honduras 4770, entre Malabia y Armenia (a dos cuadras de Plaza Serrano).

Para obtener mayor información, ingresar a www.antiche-tentazioni.com o visitar las redes sociales, Facebook: @Antiche Online | Twitter: @AnticheOnline | Instagram: anticheonline |

Thomas Infanti, integrante de Antiche Tentazioni, que ganó la Italian Cup con receta de Tiramisú

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *