Cocina,  Deco

Las recetas fáciles y deliciosas para preparar sin prender el horno en estas fiestas

Las fiestas son momentos para juntarse con seres queridos y disfrutar de un delicioso menú, pero encender el horno en diciembre no resulta la más placentera de las experiencias. Es por esto, que RCA te acerca las mejores opciones para preparar fácil y rápido en el microondas.

¡Mirá nuestra selección de recetas y animate!

  • Colita de Cuadril Rellena

Esta receta lleva los siguientes ingredientes: una colita de cuadril, mostaza, pimienta negra, sal gruesa, sal fi­na, aceite de oliva, 100 grs. jamón cocido, 100 grs. queso feteado, un morrón rojo, un morrón verde, un morrón amarillo, una cebolla, cebolla de verdeo y una zanahoria en rodajas.

¿Cómo la hacemos? Salpimentar la colita de cuadril y cubrir con mostaza de ambos lados. Luego llevar al microondas y cocinar 30 minutos en modo grill. Mientras tanto, cortar los vegetales y combinarlos en un bol, salpimentar y agregar aceite de oliva a gusto y llevar al microondas por 5 minutos. Retirar la colita de cuadril y rellenar con jamón y queso. Presentar los vegetales como guarnición y llevar todo al microondas 5 minutos en modo grill. Una vez que se retira el plato, esta listo para servir y disfrutar.

  • Para el postre: tarta de manzana

Esta receta es una reversión de la clásica tarta de manzana, más simple e igual de sabrosa. Ingredientes: una cucharada de manteca, medio kilo de manzanas verdes, 1/4 taza de azúcar, dos huevos, 1/4 taza de harina, media taza de azúcar, 3/4 taza de leche y media cucharadita de esencia de vainilla. Para comenzar, mezclar en un recipiente apto para microondas la manzana en cubos (reservar una manzana para la decoración), el azúcar (la menor parte) y la manteca. Cocinar a potencia máxima por 5 minutos. Mezclar en un bowl el resto del azúcar, los huevos, la harina, la leche y la vainilla. Mezclar bien y colocar sobre la preparación anterior e ir integrando. Colocar por arriba el resto la manzana restante cortada en finas rodajas. Cocinar todo junto en microondas durante 8 minutos. Luego de retiraro, dejar enfriar antes de servir. Tip: Se puede espolvorear azúcar y volver a cocinar, esta vez en grill, durante un minuto más para dorar.

  • Para los más chicos: Galletitas dulces con chips de chocolate

Ideal para los más chiquitos, esta receta no decepciona y se hace en únicamente tres minutos. Lleva: 100 gr de manteca, 50 gr de azúcar, 1 huevo, 130 gr de harina, 1/2 cucharada de polvo de hornear y 25 gr de chips de chocolate.

El procedimiento es súper sencillo. Para arrancar hay que batir la manteca y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Después, agregar el huevo y mezclar bien, luego sumar el polvo para hornear, incorporar la harina en la mezcla anterior, batir una vez más y agregar los chips de chocolate hasta que la preparación luzca homogénea. Para el armado, hay que colocar papel manteca sobre un plato y dar forma a las galletitas. Se cocinan en microondas a potencia máxima.

Podés obtener mayor información sobre microondas y toda la línea completa de la marca, visitando nuestra página www.rca.com.ar o siguiéndonos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *