Cocina

Craft Society te invita a descubrir las formas más divertidas y originales de tomar cerveza

Variantes de temperatura, combinaciones gastronómicas y hasta usos alternativos de la birra son cada vez más frecuentes entre quienes disfrutan probar nuevas experiencias.

Buenos Aires, septiembre de 2018-. ¿Quién dijo que hay una sola forma correcta de tomar cerveza? A lo largo y a lo ancho del mundo, conviven costumbres particulares – algunas un tanto excéntricas – que todo amante de la birra debería conocer y probar alguna vez. Por eso, Craft Society, el e-commerce de bebidas que busca potenciar los pequeños momentos y convertirlos en rituales, comparte ideas y curiosidades para degustar las mejores cervezas nacionales, artesanales e importadas de una manera diferente.

Más allá de las recomendaciones y tradiciones de cada lugar (a los argentinos nos gusta la birra bien fría, por ejemplo), en algunos países la cerveza se toma a temperatura ambiente. Sí, escuchaste bien. Según los expertos, un buen tip para reconocer cuán fría debe estar nuestra birra es su contenido alcohólico. Así, a menor gradación, menor temperatura. Tal es el caso de las célebres cervezas tipo pilsener, sin embargo, para cervezas con mayor contenido de alcohol, se recomienda degustarlas a una temperatura más cercana a la que ofrece naturalmente el ambiente. Mientras tanto, en la otra punta del mundo, los japoneses inventaron un sistema para congelar la espuma que permite disfrutar la cerveza con un toque inicial ultra frío que además aporta un efecto visual muy interesante.

¿Te animarías a pedir helado de cerveza? Si ya probaste todas las birras habidas y por haber y querés escalar un nivel más en tu fanatismo, quizás sea tiempo de darle una oportunidad al helado de cerveza. En Internet está lleno de tutoriales para hacerlo en tu propia casa, pero requiere mucha técnica y precisión. Nuestra sugerencia es que le des una chance en alguna heladería que incluya gustos no convencionales.

La gastronomía es un campo cada día más diverso y hace tiempo que la incorporación de cerveza para la elaboración de diferentes platos dejó de ser algo inédito. Pollo, carne, arroz y rabas son solo algunos de los ingredientes que se pueden preparar con birra. Otra opción es el pan de cerveza, que ofrece un sabor único. El secreto está en el tipo de birra elegida, que no sólo aportará distintos matices en el gusto, sino también en el color y tostado de la pieza final.

Finalmente, aunque no se trata de formas de tomar cerveza, en Craft Society creemos que toda persona que ame la birra debe saber que existen usos alternativos. Es un poderoso quitamanchas que ayuda a remover suciedad en distintas superficies como alfombras y telas. Contribuye a sumar brillo a elementos metálicos y muebles (en el caso de la madera, hay que humedecer apenas un trapo con cerveza), y mezclado con el shampoo habitual es ideal para nutrir el cabello porque contiene vitamina y azúcares naturales que dan luminosidad.

De esta forma, Craft Society continúa acompañando a sus usuarios con nuevas ideas para glorificar sus rituales preferidos, esas “sociedades” que comparten con sus seres queridos y tienen sus propios códigos o esa pausa que se dedican a sí mismos.

Acerca de CraftSociety

Estamos acá para que puedas elegir de la manera más fácil todo lo que necesitás para que tus juntadas sean mejores que encontrar plata en el bolsillo de un jean que no usás desde 2004. O para disfrutar a solas mientras mirás 11 temporadas completas de una serie en un finde largo. O para regalarle a ese amigo que sólo tiene agua, hielo, una cebolla y un ketchup vencido en la heladera. Acá no juzgamos a nadie. Te proponemos ser parte de una sociedad que respeta tus rituales y te ayuda a glorificarlos. La cosa es muy fácil: vos sólo tenés que elegir y nosotros nos encargamos de buscar las mejores bebidas del mundo y llevártelas hasta la puerta de tu casa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *