Actualidad

Consejos para cuidar la salud de los adultos mayores

Linio, la tienda online con presencia en 8 países de Latinoamérica, comparte recomendaciones y elementos que contribuyen al bienestar en la tercera edad.

El 26 de julio los argentinos celebramos el Día de los Abuelos, una oportunidad para agasajar a los adultos mayores de nuestra familia y, además, reflexionar acerca de cuáles son las acciones y elementos que podemos incorporar de forma cotidiana para promover su salud y bienestar general.

Con el correr de los años, es normal que se produzcan cambios en el cuerpo y es esencial acompañarlos con un correcto seguimiento médico, así como también actividad física acorde a la edad y buenos hábitos alimenticios.

En cuanto a la alimentación, es importante consumir productos que aporten calcio como la leche, los quesos y el yogurt, ya que además son fuente de energía, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el equilibrio del organismo. Por otro lado, se sugiere reducir o evitar el consumo de sal en la dieta diaria, porque incrementa el riesgo de padecer hipertensión arterial, accidentes cerebro-vasculares, enfermedades cardíacas, o problemas renales. El té negro y el café deben ser morigerados, dado que fomentan alteraciones en el sueño, acidez estomacal y aumento en la presión sanguínea. Finalmente, tomar dos litros de líquido por día es vital para evitar la deshidratación, especialmente teniendo en cuenta que la percepción de sed disminuye en la tercera edad. ¿Recomendaciones? Agua potable, jugos naturales, leche, frutas y verduras. Para complementar una alimentación saludable, caminatas o algún tipo de deporte suave son imprescindibles para mantener el cuerpo fuerte y favorecer la movilidad.

La tecnología al servicio de la salud

Cada vez existen más elementos que acompañan el control médico y posibilitan realizar un seguimiento en el hogar. Balanzas, tensiómetros, termómetros, medidores de grasa corporal y monitores cardíacos, por ejemplo, permiten evaluar el estado de salud de los adultos mayores como complemento de los chequeos periódicos, que son irremplazables. Otros dispositivos como nebulizadores y humidificadores favorecen el bienestar de los abuelos, porque los ayudan a sentirse mejor y mejoran la calidad de los ambientes.

En Linio tenemos un completo portfolio de Monitores de Salud que, además de los productos mencionados, cuenta con estetoscopio, monitor de estrés y glucómetros, entre otros artículos. Para conocer todas las alternativas, Click acá.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *