Salud

Merck designa a Maya Martinez-Davis como Presidente para Biopharma en América Latina

  • En el año de su 350 aniversario, la compañía alemana designa a una mujer experta en industria farmacéutica con amplia trayectoria comercial y estratégica tanto en mercados desarrollados como en emergentes.

Buenos Aires –  Merck, una compañía alemana líder en ciencia y tecnología, anunció la designación de Maya Martinez-Davis como presidente para el negocio de Biopharma en América Latina, siendo efectiva desde el 1 de abril de 2018. Maya liderará el continuo crecimiento del negocio en la región a través de los próximos lanzamientos de la compañía y del desarrollo del negocio principal de Cuidado de la Salud.

“Maya ha demostrado ser líder en la industria con una vasta experiencia tanto en mercados desarrollados como en mercados emergentes, lo que la califica para llevar nuestras operaciones de Biopharma a otro nivel”, dijo Simon Sturge, Chief Operating Officer del negocio de Cuidado de la Salud en Merck KGaA, Darmstadt, Alemania. “Estoy seguro de que el liderazgo de Maya expandirá el acceso a nuestros medicamentos a muchos más pacientes a lo largo de América Latina”.

Martinez-Davis se unió a Merck KGaA, Darmstadt, Alemania en 2016 como Directora Global en la franquicia de Oncología. En esta posición, optimizó las operaciones y entre otros logros clave para la compañía, mejoró el desempeño de la franquicia Oncología tanto de los productos ya comercializados como de los recientemente lanzados. Anteriormente, Maya se desarrolló como ejecutiva senior en Pfizer durante más de una década, en donde mantuvo roles de liderazgo en diversas áreas terapéuticas y regiones. Antes de su paso por Pfizer, se destacó en el negocio oncológico en Aventis, donde trabajó en puestos directivos de responsabilidad creciente. En Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, Martinez-Davis será parte del Commercial Operations Leadership Team (COLT) y reportará a Simon Sturge, Chief Operating Officer del sector de Cuidado de la Salud de la compañía. Trabajará en la sede de Miami, Florida, Estados Unidos, en donde está situada la oficina central de Biopharma América Latina.

El 350° aniversario de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania

Este año, Merck KGaA, Darmstadt, Alemania celebra su 350° aniversario con clientes, socios y empleados bajo el lema “Pasado. Presente. Futuro”. La compañía ha tenido una fuerte presencia en América Latina durante 80 años. Con 1.172 empleados de Biopharma en la región, Merck ha sido distinguida a nivel regional como compañía Top Employer por el Top Employer Institute, así como también a nivel nacional en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *