Belleza

Los tratamientos de belleza más elegidos por los papás millennials

Contrario a la idea que las personas de más edad son las que más se cuidan, los hombres jóvenes han convertido a la estética en uno de sus pilares de consumo. Regalarles para el día del padre una terapia facial o un tratamiento corporal se convirtió en un presente original en los últimos años ¿Qué zona del cuerpo es la que más cuidan? ¿Con qué frecuencia van al centro de estética? ¿Cuánto invierten en verse mejor las nuevas generaciones de papás?

Los papás millennials saben lo que quieren. Activos seguidores de Instagram, encuentran allí cuentas de gurúes de estética o influencers y empiezan a hacer su propio recorrido en el el mundo de la estética. Antes, este perfil era conocido como “metrosexual”. Ahora empieza a formar parte de un consumo cotidiano que dejó de ser tabú para instalarse de lleno.

Atentas a este escenario, marcas de belleza, cosmética y estética han lanzado líneas exclusivas para ellos, atendiendo a sus problemáticas específicas.

“Notamos que desde hace al menos 3 años crecieron un 15% las consultas de tratamientos corporales y faciales para hombres. Los más pedidos son las sesiones de aparatología para eliminar la adiposidad localizada, con tecnología que reduce además, volumen y contorno, como complemento a las actividades deportivas. Las zonas más tratadas son: abdominales, rodillas, cara interna de los muslos, caderas y brazos.” explica Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics.

La nueva generación de padres jóvenes -o millennials- son cada vez más conscientes de que la buena alimentación, la actividad física regular y los tratamientos estéticos son un combo que les permite sentirse mejor cuando se miran al espejo, sin ser acusados de vanidosos.

“Saben lo que quieren y muchas veces son asesorados por sus novias o mujeres que les recomiendan cremas o que comparten tips de estética. Ya no tienen miedo de preguntar y estan super informados. Consultan por tecnologías específicas que vieron en las redes sociales y generalmente piden tratamientos express que puedan hacerse en menos de 5 sesiones”, explica la Dra. Daniela Sánchez (MN 142323).

En materia de tratamientos faciales, los más pedidos son los hidratantes y revitalizantes, que atacan la problemática de las primeras líneas de expresión, y los antiseborreicos.

Esta tendencia creciente por los cuidados del cuerpo, trae consigo nuevas formas de pensar, cuidarse y hasta comunicarlo mediante las redes sociales. Cada vez son más los hombres que exponen sus rituales de belleza y los hacen públicos, contagiando a otros que siguen esta línea. Los padres millennials ya no se esconden y admiten que la estética es uno de los pilares de su consumo, haciendo de “un día de cuidado estético” la mejor opción para un regalo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *