Turismo

Viajar en temporada baja

Abril 2018, Buenos Aires-. Atrápalo.com.ar ha detectado en el comportamiento de sus clientes que ya no se reconoce marcadamente mucha diferencia en la elección de destinos en temporada baja con respecto a temporada alta, ni la extensión de los viajes. Lo que marca la diferencia según pueden reconocer de los clientes que eligen esta temporada para viajar, es la flexibilidad de los viajeros en cuanto a las fechas, suelen ir en busca de mejores tarifas ante todo.

 

Los viajes al interior del país no disminuyeron, sino que por el contrario reconocen en Atrapalo un incremento en vuelos de cabotaje desde comienzo de año. “Entendemos que al haber más aerolíneas, mayores conexiones y un impulso por parte del gobierno, hace que el turismo interno crezca. Con respecto al año anterior, tenemos un 142% más en ventas” asegura Tomás Devescovi, Product Manager de viajes de Atrápalo.com.ar.

 

A su vez la diferencia de precios para viajar dentro de Argentina en ésta temporada es muy importante con respecto a la alta, se encuentran ofertas tentadoras, como también vuelos a precios accesibles para la familia argentina. Esta tendencia, también se puede ver con los viajes aEuropa, los tres destinos internacionales que más venden en Atrápalo corresponden a este continente.

 

Los fines de semana XL en temporada baja como lo son el de Semana Santa o el día mundial del trabajador (01 de mayo) ya no son utilizados para hacer alguna escapada regional. Cada vez más personas eligen vacacionar o tomarse unos días en fechas de fin de semana largo en lugar de los clásicos meses de verano. Las ventas a destinos más lejanos se incrementa año tras año, destacan desde Atrápalo.

 

“Sin lugar a dudas, la temporada baja es el momento de viajar de las personas que manejan cierta flexibilidad y es por eso que desde nuestros canales de marketing buscamos dar visibilidad a los beneficios de viajar en esta época del año. Acciones del tipo de Hallazgos, Travel Sale o Hot Sale ayudan a dinamizar las ventas en esta temporada, pero en términos generales la brecha entre alta y baja ha ido disminuyendo” explica Tomás Devescovi.

Aquí el top 10 de los destinos más solicitados por los argentinos en temporada baja, según las ventas de Atrápalo:

  1. Madrid
  2. Buenos Aires
  3. Barcelona
  4. Roma
  5. Río de Janeiro
  6. Miami
  7. Cancún
  8. Londres
  9. Nueva York
  10. Santiago de Chile

Sobre Atrápalo

Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. Los productos que ofrece, son: entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, restaurantes y alquiler de coches. Cuenta con más de 8 millones de usuarios y cerró el 2016 con una facturación de 330M€. Atrápalo tiene presencia en 9 países: España, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México.

www.atrapalo.com.ar Atrápalo en las redes sociales: Facebook, donde puedes enterarte de las últimas novedades en @atrapaloar

www.atrapalo.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *