Autos

Estacionar en Bs. As. dejó ser un problema

La nueva aplicación que transforma a Buenos Aires en una Smart City

“LLEGA WERPI, LA SOLUCIÓN PARA CONDUCTORES Y UNA OPORTUNIDAD PARA EL REAL ESTATE

  • YPF Ticketek son algunas de las empresas que ya eligieron Werpi para hacer mejor la experiencia de estacionar a sus clientes.

 

  • En promedio 1 persona invierte por mes 12 horas buscando estacionamiento, lo que representa la emisión de 60 kilos de CO2 (Dióxido de Carbono).

  • El 30% de atascos se produce por la demora en buscar lugares para estacionar.

 

Buenos Aires, marzo 2018– Ante la dificultad de encontrar un estacionamiento en las calles de Buenos Aires, cada vez más saturadas, repletas por el tráfico y con menos espacios para estacionar, o no llegar a tiempo a encontrar lugar en un estacionamiento privado cuando más se lo necesita, la oferta de aplicaciones hoy ofrece una solución a la hora de salir con el auto, la moto o la bicicleta.

Llega al mercado Werpi, una plataforma colaborativa creada por Mariano Landi, Federico Sánchez y Guillermo Narducci, que permite planificar, reservar y pre comprar el estacionamiento, funcionando como intermediario entre un usuario conductor y un estacionamiento con plazas vacantes o un tercero con intención de ofrecer estacionalmente su espacio como parking, permitiendo así la rentabilización de su core business, reducción de costos y/o la generación de nuevos ingresos.

Con el lanzamiento de su APP, Werpi permite a los usuarios reservar un estacionamiento fácilmente y con la anticipación que necesiten, pudiendo acceder a más de 300 plazas ubicadas en zonas clave de la ciudad de Buenos Aires como son Microcentro, Tribunales, Congreso, Retiro, Catalinas, Palermo, Plaza Italia, Abasto, Once, Belgrano, Urquiza, entre otras. «El nacimiento de Werpi es un gran hito para nosotros. Estamos seguros que con esta herramienta estamos ayudando para hacer más cómoda la vida de la gente y su forma de desplazarse, haciendo a su vez más eficiente la movilidad en una gran ciudad como es Buenos Aires y colaborando para convertirla en una Smart City; y todo esto, con solo un clic”, comenta Mariano Landi, Co Founder de Werpi.

 

Bajo la promesa de “ahorrar tiempo, evitar la circulación en busca de un lugar para estacionar, ya que se va directo al parking Werpi y gestionar la reserva del estacionamiento antes de salir de casa, en el momento o con el tiempo de anticipación necesaria”, la APP permite comparar y elegir la opción más conveniente de estacionamiento y el que más se acomode a las necesidades. El conductor puede reservar desde su móvil qué día y hora quiere dejar su coche y el lugar del parking, filtrado por su posición actual, gracias a la función de geolocalización y sumado a la comodidad de no tener que usar efectivo, ya que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Por su parte, y gracias a la tecnología, el parking puede configurar su oferta para los días y horas donde tenga menos tráfico de autos. De esta manera puede adecuar su disponibilidad de espacios, según su necesidad y capacidad ociosa.

Werpi es tanto una solución como una oportunidad de negocio.

“Werpi no solo representa una ventaja para los conductores, sino que genera grandes beneficios para los estacionamientos, abriendo un nuevo canal de distribución que más temprano que tarde será una realidad en estas latitudes como sucede en el resto del mundo”, comenta Federico Sánchez, Co Founder de Werpi. “A su vez, Werpi representa resignificar parkings que hoy no son parkings; es decir, poner estacionamientos en grandes superficies como son las playas de supermercados, sanatorios, shoppings, que por lo general durante la noche están cerrados y son espacios que pueden aprovecharse para ofrecer a usuarios. Esto se traduce en una nueva unidad de negocio para este tipo de establecimientos. Recientemente fuimos el parking del Argentina Open, donde la gente pudo estacionar en GEBA, pudiendo evitar el caos de tráfico que se genera con estos eventos tan masivos”,suma Sánchez.

Otra gran oportunidad que ofrece Werpi es para las empresas, ya que a través de este servicio pueden ofrecerle un valor agregado a sus clientes. Es el caso, entro otros, el de Ticketek, que gracias a Werpi ofrece la posibilidad de reservar y comprar anticipadamente el parking para los eventos que comercializa; hoy ya hay comprados estacionamientos para los shows en el Estadio Único de La Plata. O el caso de YPF, donde Werpi se convirtió en la plataforma de parking para el programa YPF Serviclub para que los socios tengan estacionamiento disponible para los eventos que sponsorea o acompaña la petrolera, como recitales, festivales y obras de teatro. Y se suman otras compañías como el Banco Comafi, que también eligió Werpi para sumar beneficios.

De esta manera, Werpi se convierte en la única plataforma de parking que permite a las empresas sumar un diferencial a sus servicios que se traduce en mayor rentabilidad.

Por otra parte y no menor, es que esta nueva tecnología tiene un efecto fundamental para el medio ambiente, ya que disminuye la emisión de CO2 al reducir los tiempos para estacionar, elimina obstrucción del tráfico y la posibilidad de direccionarlo en los focos de mayor concentración vehicular.

El año pasado Werpi quedó como proyecto finalista de INCUBA2017, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores de la ciudad de Buenos Aires y ya hoy se consolida como la red de parking más grande de Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *