Cocina

Consejos para hacer las mejores torrijas

Tipos de torrijas

Las torrijas clásicas y más populares son las de leche, pero no son las únicas. Hay torrijas de miel, de vino, de vainilla, de chocolatede frambuesa y almendra e incluso una original versión que propone Chicote. ¡Para todos los gustos!

Trucos claves

Hacer unas clásicas torrijas de leche es sencillo. Basta con una barra grande de pan de torrija para hacer unas 5, ½ litro de leche, unas tres cucharadas de azúcar, 10 huevos batidos, 2 cáscaras de naranja, 2 cáscaras de limón, 3 ramitas de canela y canela en polvo. Solo hay que cortar rebanadas gruesas de pan, hervir leche con la naranja, el limón, las ramitas de canela y el azúcar y empapar en esa leche, una vez que esté templada, las rebanadas de pan. Después se sacan, se pasan por el huevo batido, se fríen y por último se rebozan en azúcar y canela en polvo. Sin embargo, si quieres hacer las mejores torrijas, sigue estos trucos:

– El pan. Si se te ha pasado por la cabeza recurrir al pan de molde, ¡olvídalo! Eso es un sacrilegio para las torrijas. Lo mejor es recurrir al pan casero para torrijas, pero si no tienes tiempo, compra pan especial para torrijas. También puedes utilizar pan del día anterior, para que esté duro y coja mejor la leche.

– Dejar reposar. Un truco muy importante es dejar reposar bien las torrijas después de mojarlas en la leche, para que se empapen y tomen bien el sabor de la leche antes de pasarlas por el huevo.

– Aceite. Hay que echar las torrijas cuando el aceite esté muy caliente y es importante, si vamos a hacer muchas, colar el aceite cada 10 torrijas o así, para que no se adhieran esos indeseables puntitos negros procedentes de los restos de freír las torrijas anteriores.

– Temperatura ambiente. Servir las torrijas frías, de la nevera, es un error, lo mejor es consumirlas a temperatura ambiente.

– Más ligeras. Si quieres hacer unas torrijas más ligeras, podemos sustituir la sartén por el horno. Después de mojarlas en la leche y pasarlas por el huevo, metemos las torrijas a unos 240º C y cuando estén doradas, se pueden sacar.

Fuente autor Revista Mia España: «https://www.miarevista.es/hogar/truco/consejos-para-hacer-las-mejores-torrijas-851458131731«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *