Moda

Nike, Victoria’s Secret y H&M: los más ‘seguidos’ del mundo en redes sociales

Por número de seguidores en todas sus cuentas en redes sociales, el top ten también incluye otros grupos internacionales de moda como Zara, Adidas, Gucci, Forever21 y Levi’s. Instagram figura como la red social más importante para el sector, según la consultora Semrush.

Nike, Victoria’s Secret y H&M: los más ‘seguidos’ del mundo en redes sociales

 

 

Nike, Victoria’s Secret y H&M ganan la carrera por los followers. Los tres gigantes de la moda encabezan el ránking de las empresas con más seguidores en todas sus cuentas de redes sociales, según un estudio elaborado por la consultora online Semrush. El informe también destaca que Instagram es actualmente la red social más influyente para desviar tráfico a los portales de las principales marcas.

 

En el resto del top ten de las empresas con mayor número de followers en redes figuran, por este orden, Zara, Adidas, Gucci, Forever21, Levi Strauss, American Eagle Outfitters y Gap. Si se analiza el tráfico que los portales de ecommerce de las marcas obtienen a través de sus respectivas cuentas en redes sociales, la clasificación sigue encabezada por Nike, seguida de Uniqlo, Zara, Adidas, Urban Outfitters, Forever21, Gap, Bershka, Victoria’s Secret y American Eagle.

 

Instagram es la red social más influyente para desviar tráfico a los portales de las marcas, citada en primer lugar por un 45% de los encuestados. Le sigue el gigante Facebook, con un 43% de apoyo, mientras que Twitter ocupa el tercer lugar con un 8% de las respuestas.

 

En lo que respecta a los tiempos estratégicos para publicar contenido en redes sociales, Semrush concluye que las marcas de moda lanza la mayoría de sus posts en Facebook los jueves y viernes. En Instagram, por su parte, los picos de contenido se reservan para los lunes y los jueves. El contenido estrella para la industria de la moda es la fotografía, con un 80% de cuota, mientras que los vídeos copan el 11% del total de publicaciones.

MODAES: «https://www.modaes.es/back-stage/nike-victorias-secret-y-hm-los-mas-seguidos-del-mundo-en-redes-sociales.html«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *