Cocina,  Felices Fiestas

Receta de Navidad: Muffins con mazapán, arándanos rojos y crocanti

Muffins con mazapán, arándanos rojos y crocanti. Receta de Navidad
GUARDAR
1 COMENTARIOS

Hay muchas recetas de dulces típicos navideños que podemos preparar en casa, pero también puede ser buena idea dar un toque especial a determinadas elaboraciones. Estos muffins con mazapán, arándanos rojos y crocanti de frutos secos son perfectos para un desayuno o merienda de Navidad, y además son facilísimos de preparar.

La masa lleva además una pequeña proporción de avellana molida que aporta un puntito de sabor delicioso y que yo asocio mucho a esta época. Se podría usar almendra molida, pero os recomiendo usar avellanas. Si no la encontráis ya molida, se pueden triturar en casa usando frutos secos pelados y ligeramente tostados, para darles más sabor. El mazapán es la masa cruda que se usa para preparar postres, y que se podría sustituir por pasta de almendras.

Ingredientes para 12 muffins

  • 100 g de mantequilla sin sal, 300 ml de leche, 2 huevos L, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, ralladura de 1 naranja pequeña, 200 g de harina de repostería, 30 g de avellana o almendra molida, 75 g de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, 100 g de masa de mazapán, 80-100 g de arándanos rojos deshidratados, crocanti de almendra o avellana.

Cómo hacer muffins con mazapán, arándonos rojos y crocanti de almendra

Procurar tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de empezar. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o moldes de 12 muffins. Derretir la mantequilla y mezclar con la leche. Añadir los huevos y batir con la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.

En otro recipiente más grande, tamizar la harina de repostería con la avellana o almendra molida, el azúcar moreno, la sal, la levadura, el bicarbonato y las especias. Agregar la mezcla de ingredientes húmedos y empezar a mezclar con suavidad. Añadir el mazapán picado y los arándanos troceados. Mezclar todo muy bien pero lo justo, hasta que no queden grumos secos.

Repartir la masa en los moldes y cubrir con crocanti de frutos secos al gusto, presionando ligeramente para que se adhieran bien. Hornear durante unos 20 minutos, esperar un poco fuera del horno y desmoldar. Dejar enfriar completamente antes de guardar en un recipiente hermético.

Muffins de Navidad con Mazapan. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los muffins navideños de mazapán, arándanos rojos y crocanti pueden ser estupendos para tener un desayuno algo especial durante las fiestas, mucho mejor si tenemos niños en casa, ya que pueden ayudarnos a prepararlos. Otra opción es hornearlos para una merienda en buena compañía, sobre todo en una de esas tardes frías en las que apetece quedarse a buen resguardo dentro de casa. Al hornearse inundarán la casa de aromas hogareños.

Directo al paladar: «http://m.directoalpaladar.com/postres/muffins-con-mazapan-arandanos-rojos-y-crocanti-receta-de-navidad» >

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *