Cocina

La Riojana presenta el nuevo Aceite de Oliva Ecoop Orgánico

El Aceite de Oliva Ecoop es un nuevo producto que se destaca por ser orgánico y saludable; elaborado por La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja. El mismo se produce con frutos orgánicos, libres de pesticidas  y agroquímicos,  utilizando solamente procedimientos tecnológicos para no alterar las propiedades organolépticas del aceite.
Es un producto de altísima calidad que está compuesto por un blend Virgen Extra Orgánico, certificado por  Argencert (empresa certificadora de productos orgánicos y de calidad agroalimentaria) conforme a los estándares de calidad de la Comunidad Europea y los Estados Unidos.

El Aceite de Oliva Ecoop es un prodcuto natural, que no contiene grasas trans y se suma a la familia de Aceites de Oliva de La Riojana Coop. Todos  cuentan en sus etiquetas con el logo de Emprendimiento Justo Reconocido, certificación que la Fundación Fortalecer está implementando en todo el país.

El Comercio Justo promueve  una relación comercial justa entre los productores y los consumidores, atendiendo a valores éticos que abarcan aspectos sociales y ambientales, además de los económicos. Los productos que poseen  el sello de Comercio Justo, dan cuenta de ésta relación y  se adquieren a un precio diferencial, por lo que una parte del mismo va al productor primario.
Los aceite de oliva  La Riojana, se elaboran con materia prima proveniente de olivares de los Valles del Famatina de un reducido grupo de productores que disponen de materia prima sobresaliente, cosechada en el momento óptimo de madurez y molida dentro de las 12 hs., avalando la absoluta frescura del fruto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *