Ocio

Distrito de las Artes: muestras, actividades y recorridos – sábado 12 y domingo 13

unnamed-4

Este fin de semana, el Distrito de las Artes te invita a recorrerlo

 

Con una instalación internacional, imponente e interactiva de cinta adhesiva, una exposición audiovisual que rompe esquemas y un proyecto que se apropia del espacio público, el Distrito de las Artes hace honor a su nombre y se presenta acompañando a varias actividades que invitan al público a experiencias únicas. Gran inauguración: Viernes 11 a las 18hs en el Bajo Autopista  frente a la Usina del Arte.

 

En el marco de arteBA, el Distrito de las Artes aloja variadas instalaciones y muestras que estimulan a la creatividad: la obra internacional TAPE de los artistas croatas Numen / For Use organizada por REGIA, la exposición audiovisual de AAH Audiovisuales Ahora curada por La Onion de Cynthia Cohen y Zoe Di Rienzo y el proyecto cultural de la productora artística TRIBA que expone la obra de tres artistas en intervenciones específicas a lo largo de todo el Distrito.

 

Además, se podrá disfrutar de la muestra de David LaChapelle en la Usina del Arte sumado a las galerías con actividades especiales que ofrece el Distrito de las Artes.

 

“Invitamos al público a que disfrute esta oportunidad de redescubrir el Distrito de las Artes, maravillándose en el recorrido con las variadas ofertas artísticas para este fin de semana ya sea en en ArteBA Focus en el Arena Studios, en los mas de 30 murales intervenidos de ColorBA, en las renombradas exposiciones internacionales del Bajo Autopista y la Usina del Arte, en la intervención sobre el Riachuelo pintando más 50 metros de costa en Vuelta de Rocha frente a Fundación Proa, ya sea en las Galerías de Arte y Museos. El arte y la caminabilidad son la propuesta para un fin de semana imperdible” dijo Diego Radivoy Director General de Industrias Creativas a cargo del proyecto Distrito de las Artes dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

 

El 11 de noviembre de 18 a 20 hs se realizará la inauguración de las siguientes exposiciones abiertas al público.

 

TAPE – Numen / For Use

Dique Cero (frente a la Usina del Arte)

11 de noviembre de 18 a 23 hs. / 12 y 13 de noviembre de 12 a 20 hs. / 17 y 18 de noviembre de 10 a 21 hs. / 21 de noviembre de 10 a 13 hs.

 

Numen / For Use es un colectivo croata-austríaco de diseñadores y artistas formado en 1998. TAPE (cinta) es una obra conceptual que alude a la idea de conexión corporal y psicológica mediante el montaje de inmensas arterias conectadas.

 

La obra fue realizada con más de 800 rollos de cinta adhesiva sumando un total de 80 km de longitud en total, los cuales generan el imponente volumen de la instalación.

 

AAH Audiovisuales Ahora. La Onion. Regia

Paseo de las Artes (Av. Don Pedro de Mendoza y Caffarena)

11 de noviembre de 18 a 21 hs. apertura/ 12 de noviembre de 12 a 20 hs/ 13 de noviembre de 13 a 12 hs y cierre de 19 a 21 hs. a cargo de Dj y visuales Sascha Karushima.

 

Propuesta que acerca algunas de las últimas  producciones de artistas argentinos utilizando recursos tecnológicos.

AAH pretende dar cuenta como los artistas trabajan infiltrándose en distintas disciplinas.

 

 

TRIBA

Proyecto cultural que invita a apropiarse del contexto urbano, proponiendo un puente entre el observar y el habitar generando un recorrido que transforme lo cotidiano.

 

  • Paola Vega, “Esplendor”. Intervención pictórica. 11, 12 y 13 de noviembre.

 

  • Juliana Iriart. Obra itinerante. 11 de noviembre de 18 a 20 hs (Usina del Arte) / 12 y 13 de noviembre de 11 a 19 hs (frente a Fundación Proa)

 

  • Diego Figueroa. Instalación. 11, 12 y 13 de noviembre (Paseo de las Artes, Av. Don Pedro de Mendoza y Caffarena).

 

 

GALERIAS y ESPACIOS

 

  • Isla Flotante: Inauguración Valentín Demarco. Av. P de Mendoza 1561. 12 de noviembre a las 16 hs.

 

  • Walden: “El equilibrio” de Ariadna Patorini. Av. Ale Brown 808. 12 de noviembre a las 17 hs.

 

  • La Verdi: Exposición colectiva + DJ Julián Bass. Av. Alte Brown 726. 12 de noviembre a las 19 hs.

 

  • POPA: “Vapor” de Maia del Estal. Lamadrid 882. 12 de noviembre a las 17 hs.

 

  • La Boca 783: “Black Jack”. Exposición colectiva. Benito Quinquinela Martín 783. 12 y 13 de noviembre de 12 a 22 hs.

 

  • Barro: “El verdadero jardín nunca es verde” de Nicola Costantino. Viernes 11 y sábado 12 de 12 a 20 hs.

 

  • Prisma: “Edophon” de Coletta y “Icoseadro truncado” de Bacal. W. Villafañe 485.

 

  • Usina del Arte: David LaChapelle. Submergence (Colectivo Squidsopu). Viernes 11 , sábado 12 y domingo 13 de 12 a 21 hs

 

  • Fundación Proa: Kazimir Malevich. Viernes 11 , sábado 12 y domingo 13 de 11 a 19 hs

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *