Tecnología

Movistar presenta la sexta edición del concurso “Batalla de Bandas”

unnamed

• Los grupos o solistas interesados en participar podrán anotarse ingresando en http://batalladebandas.movistar.com.ar/.
• Como premio, la banda vencedora formará parte del sello discográfico Geiser y tocará ante miles de personas en el “Movistar Free Music” que se realizará en noviembre, junto a artistas de primer nivel.
• Los 8 semifinalistas grabarán dos canciones en estudio y luego de una votación, los 4 finalistas se presentarán en La Trastienda Samsung, en donde un jurado integrado por Zeta Bosio, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Rafael Arcaute, Leo Garcia y Adrian Taverna elegirán al ganador.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2016. Movistar presenta la sexta edición del concurso “Batalla de Bandas”, en el marco del “Movistar Free Music 2016”.

Como premio, el ganador formará parte del sello Geiser y tocará ante miles de personas en el próximo show del ciclo, que se realizará en noviembre, junto a artistas de primer nivel.

Para participar, los interesados de todo el país deberán anotarse y subir su material a http://batalladebandas.movistar.com.ar/, entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre próximos.

Las 16 bandas más votadas por el público, junto a otras 16 elegidas por el curador Fico de Massacre, pasarán a la segunda etapa. Los grupos se enfrentarán entre sí, hasta quedar 8 semifinalistas, quienes irán a un estudio de grabación y, asesoradas por un mentor, grabarán una canción en estudio.

Rey Hindú, banda ganadora de la edición Batalla de Bandas 2015, junto a Jowi Campobassi.  

 

De allí surgirán 4 finalistas, quienes se presentarán en La Trastienda Samsung el día 27 de octubre. Ese día, el jurado integrado por el destacado integrante de Soda Stereo Zeta Bosio, el cantante y guitarrista Emmanuel Horvilleur, el reconocido músico Dante Spinetta, el productor y tecladista Rafael Arcaute, el prestigioso productor Adrian Taverna y el músico Leo García, todos ellos símbolos de la música local, elegirán al ganador.

Cabe destacar que Rey Hindú, ganador de la última edición de este concurso, tocó junto a Babasónicos en el Movistar Free Music de la ciudad de Córdoba en diciembre del 2015 y luego de varias presentaciones en importantes shows de la escena local, por estos días se encuentra en estudio grabando su primer disco bajo el sello Geiser.

Batalla de Bandas transita su sexto año consecutivo. Desde la primer edición en el 2011, el ciclo ha llegado a todas las provincias de la Argentina, otorgándole al concurso identidad nacional. La cantidad de grupos inscriptos se ha ido duplicando año a año, como así también la cantidad de votos de la gente y la expectativa en esta oportunidad es volver a romper el récord de inscripciones, esperando que más bandas de todo el país participen y sumen al evento talento de todos los rincones del país.

Con esta propuesta, el Movistar Free Music continua afianzando su compromiso con la música y acompañando la proyección y difusión de bandas emergentes y una nueva generación de talentos de la música, ofreciéndole al público joven experiencias diferentes y acercándole lo mejor de la música. El ciclo, base de este concurso, se ha convertido en un clásico entre los festivales de música de la Argentina, transitando seis años de historia y con reconocidos artistas nacionales e internacionales que han recorrido distintas ciudades del país.

Entre sus hitos se destacan el homenaje a la trayectoria de Charly García, la vuelta de los Fabulosos Cadillacs, la reunión de la banda chilena La Ley, la vuelta de Illya Kuryaki and The Valderramas, la primera visita al país de Jane’s Addiction y la presentación del ex Beatle Ringo Starr.

SOBRE GEISER

Geiser es un sello discográfico especializado en el desarrollo de bandas emergentes. Desde hace ya 4 años que funciona como la articulación de Pop Art en el mundo joven, realizando festivales y recitales que tienen como principal fin profesionalizar una escena prolífica y muy variada. De este modo, las bandas con las que trabaja el sello inician su camino en una industria difícil, amparados por una estructura con un camino recorrido. Las principales producciones de Geiser tienen que ver, en el cuadro de los shows, con la presencia de una carpa propia en el Cosquín Rock, la participación en la producción del Mar del Pop, el ciclo Dorado, que empieza a imponerse como uno de los ciclos centrales de la escena porteña, y el Festival de Invierno en la Usina del arte. En el plano discográfico, Geiser financia ediciones todos los años, acompañando el proceso con un plan de prensa enfocado en presentación de disco. Este año se destacó también la producción de un compilado homenaje a los Ratones Paranoicos, que contó con la participación de 16 bandas que reformularon algunas composiciones de la mítica banda. También entre Miguel Castro y Tuta Torres produjeron 4 discos en el marco del proyecto “Disco en un día”, curado por Adrián Dárgelos.

Movistar en Argentina Telefónica en Argentina Acerca de Telefónica

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *