Turismo

SANTO ALEIXO, LA EXUBERANTE ISLA PRESERVADA

unnamed (1)

Buenos Aires, 19 de agosto –Porto de Galinhas recomienda extender el viaje para visitar la maravillosa Isla de Santo Aleixo que se encuentra a ocho kilómetros de la playa de Serrambi, en el litoral sur de Pernambuco. Descubierta en el siglo XVI por piratas franceses interesados en el comercio de la madera Pau-Brasil, este paraíso formado por rocas volcánicas deslumbra a aquellos que buscan naturaleza virgen y tranquilidad.

 

Ubicada en un área de 36 hectáreas y con forma parecida a una herradura, la isla pertenece al municipio pernambucano de Sirinhaém, el cual posee vegetación abundante y cristalinas aguas ideales para bucear. En la costa oeste, se encuentra una playa arenosa mientras que en el sur aparece una bahía protegida por peñascos de piedra. Allí,se forma una gran piscina abierta de aguas tranquilas y cálidas a la cual se puede acceder a través de una senda de fácil acceso.

 

Las aguas calmas y transparentes estimulan el buceo y snorkel, donde los turistas podrán contemplar la fauna marina. Para los más experimentados, se puede inclusive practicar el buceo profesional alrededor de la isla.

 

Para acceder a la Isla de Santo Aleixore, hay lanchas privadas que ofrecen el paseo por  60 a 80 reales. Las embarcaciones parten temprano por la mañana desde la playa Serrambiyy navegan alrededor de 20 minutos hasta llegar al destino. Este paseo solo se puede realizar entre los meses de octubre y mayo, cuando el mar no está revuelto.

 

Además, el trayecto incluye playas como Guadalupe y una parada para baños de arcilla. Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de GalinhasConvention&Visitors Bureau, destaca que es el paseo solicitado con mayor frecuencia por las familias hospedadas en los balnearios de Pernambuco, ya que son asistidos por la hotelería local,que dispone de todas las facilidades para la contratación de los tours.

 

Por estas razones, Porto de Galinhas invita a conocer y disfrutar de un día en la pacífica y bella Isla de Santo Aleixo, paseo que los turistas no pueden pasar por alto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *