Cocina

Takehiro Ohno reconocido como embajador de la gastronomía japonesa

El prestigioso chef fue designado por el Embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, quien le entregó la distinción en un ameno encuentro. 

 

Buenos Aires, 19 de julio. El aclamado chef japonés, presentador de numerosos programas y autor de libros gastronómicos, Takehiro Ohno, fue nombrado oficialmente por la Embajada del Japón en la Rep. Argentina como Embajador honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica.

Esta mención, iniciativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón es una de las 13 nominaciones mundiales que se hicieron en el 2016 y el único en el continente americano hispanoparlante , reconociendo los años de trabajo del cocinero de origen nippon, en difundir esta especialidad gastronómica, labor que comenzó muchísimo antes de que la Unesco sume a su lista representativa de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” al “Washoku”, la comida tradicional japonesa.

Para festejar este momento, Ohno agasajó a sus amigos del sector con una cena exclusiva de 7 pasos con un menú de su autoría, en la Residencia del Sr. Embajador del Japón en Argentina, que dejó a los comensales absolutamente deleitados.

“Ser Embajador de la Comida japonesa es mucho más que cocinar. Para mí es un honor recibir este reconocimiento aquí en la Argentina. País que me ha dado tanto y al que a través de la gastronomía, la cultura oriental, el cuidado del cliente y la disciplina que aprendí de mis maestros trato humildemente de hacer mi aporte y devolución a las nuevas generaciones, que se acercan a trabajar conmigo en los distintos espacios en los que me desempeño.” 

 

 Acerca de Takehiro Ohno

El Chef Takehiro Ohno nació en la provincia norte de Hokkaido, Japón, donde realizó sus estudios y egresó como Nutricionista en el Colegio Nishi Kyushu, en 1989, y como Chef en el Instituto Tsuji Gakuen, en 1990.

Su camino por deleitar al prójimo a través de la comida comenzó con la cocina vasca ese mismo año. Que luego lo acercó a Buenos Aires donde, siendo parte de importantes cocinas,  hasta abrir  su propio espacio.

En el año 2008, ya conocido en el ambiente por su laboriosidad y dedicación, fue convocado para presentar su verdadera tradición culinaria en el reconocido canal especializado “El Gourmet”. Así comenzó su vuelta y reapreciación de la cocina con la cual creció, la hogareña, tal como se conoce  en Japón. El interés que despertó esta presentación lo llevó a mostrar sus raíces en un viaje que fue documentado y compartido con el público en una emisión especial del mismo canal.

Hoy es referente de un aspecto cálido de la cocina japonesa y dentro de su agenda se encuentran incontables charlas y demostraciones programadas en las provincias de la Argentina y países Latinoamericanos.

unnamed (2)

Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima y el chef Takehiro Ohno

unnamed (3) unnamed (4)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *