Actualidad

EN EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE QUINQUELA MARTÍN SE ENTEGARON ELEMENTOS DE DIBUJO A 200 NIÑOS DEL HOSPITAL ELIZALDE

d73a96da-ac3c-4a86-b45b-decbf296fdf0

Un original programa de integración cultural puso en valor la relación entre la ex Casa Cuna y Benito Quinquela Martín, quién fue abandonado en dicha institución a las 3 semanas de su nacimiento y que durante toda su vida colaboró con el hospital como muestra de gratitud,

 

BUENOS AIRES, 31° DE MARZO DE 2016.- Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del pintor Benito Quinquela Martín, el Museo Benito Quinquela Martín, el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna) y la agrupación PROLibertad, organizaron la donación de material de dibujo y pintura a 200 niños internados o en tratamiento ambulatorio en el hospital, un juego creativo de música y pintura coordinado por el artista Eduardo Pérez Ocantos, y una exhibición de láminas de obras del pintor en el hall de la institución.

 

Estas actividades de integración cultural tuvieron por objeto poner en valor la relación entre el la ex Casa Cuna y Quinquela Martín, que fue abandonado en dicha institución a las 3 semanas de su nacimiento y que luego durante toda su vida colaboró con el hospital como muestra de su gratitud.

 

Durante el desarrollo de las mismas estuvieron el Director del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, Norberto Garrote, el Director del Museo Benito Quinquela Martín, Víctor Fernandez, el Director General de Servicio a las Escuelas del Ministerio de Educación del GCBA, Gonzalo Andrés lazzarin Lima y varios integrantes del grupo de jóvenes de ProLibertad.

“En un gesto que implica amor y contención para los niños del hospital, muchas personas e instituciones han colaborado con materiales de dibujo, como lápices, pinceles, pinturas, papeles y cuadernos, o han donado su tiempo, haciendo posible esta integración cultural, que está cargada de simbolismo”, destacaron las autoridades presentes.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *