Deco

La cadena de ferreterías de abastecimiento integral Segufer lanza su nuevo canal de comercio electrónico

unnamed (1)

Segufer es una compañía nacional que lidera el mercado de abastecimiento industrial para el mantenimiento, reparación y operaciones, tanto por el lugar que ocupa en el volumen de compra de las marcas emblemáticas a las que representa, como en el reconocimiento del mercado usuario. Hoy presenta su nueva plataforma de comercio electrónico, 100% funcional gracias al respaldo de NeuralSoft.

 

La empresa mucho ha cambiado, y para bien, desde que inició sus operaciones en 1994 con dos locales en la San Telmo, zona tradicional para el rubro Ferretería Industrial. El variadísimo surtido de productos (más de 12.000 ítems en sus depósitos) y la fuerte creencia de sus fundadores en los valores esenciales de calidad y mejora continua son los ejes que sustentan el éxito de Segufer.

 

Lucas Lahitte, Responsable del departamento de IT de la compañía desde 2003, explica cómo se gestó el proceso: “Este proyecto llevó unos dos años de desarrollo. Ya existía previamente el canal de venta on-line, pero faltaban mejoras técnicas y vincularlo con Presea, el ERP de NeuralSoft que utilizamos desde el propio inicio de nuestra historia. Es decir, no sólo observar el aspecto comercial, sino darle un abordaje interdisciplinario”.

 

Hace unos años, Segufer detectó que el consumidor tenía la expectativa de vivir una experiencia de compra similar a la del supermercadismo, pero en línea, y decidió replicar ese concepto con productos de seguridad y ferretería. “Teníamos todo lo necesario, pero faltaba una “vidriera”, es decir, una forma de poder mostrárselo a un portfolio de clientes”, recuerda Lahitte.

 

El proyecto también apuntó a tener mayor alcance geográfico para Segufer, lo que habla de la actitud proactiva de la compañía al salir a sumar nuevos clientes en todo el país. “Nuestra plataforma e-commerce fue diseñada para atender las necesidades de las industrias con el foco en mantener una relación a largo plazo. Por ejemplo, la plataforma brinda la posibilidad de ejecutar un presupuesto online antes de realizar la compra; los presupuestos son interactivos y están vinculados con la información de Presea ERP”.

 

El sistema está estructurado de forma tal que la compra se puede realizar 100% online y el seguimiento y entrega es realizado sin inconvenientes ni intermediarios. Cuando la persona hace click en “Comprar” en la plataforma e-commerce, se genera el pedido automático a Presea a través de la interfase. Directamente se carga la nota de venta y se prepara la mercadería. Luego, también en forma automática, al cliente le llega la factura electrónica sin intervención del vendedor.

 

“Es una gran y muy satisfactoria experiencia de compra para el consumidor, ya que todo el proceso es mucho más eficiente, transparente y dinámico. Con nuestra plataforma, por ejemplo, el usuario -que muchas veces no es el decisor de la compra- puede convalidar la operación con las fotos, la ficha técnica o con el chat online si es eso lo que está necesitando. No hay otra empresa de nuestro sector que brinde este servicio. Sabemos que esto será una tendencia y que el que no lo haga en un futuro va a quedar afuera” afirma el profesional.

 

También la nueva plataforma cuenta con un chat online, que funciona de 7.30 am a 17.30 pm y un servicio exclusivo de presupuesto online. Hoy Segufer sigue con su departamento de venta tradicional, pero también está creando un equipo de ventas exclusivo para el canal e-commercecon el fin de construir un esquema de venta colaborativa. Es decir, que el vendedor e-commerce atienda al cliente de la plataforma y en forma colaborativa trabaje con el departamento de ventas tradicional, que tiene el expertise para cosas más puntuales. De este modo a los clientes se les brinda un servicio de venta completa. “Nuestro diferencial es ser integrales, una verdadera red de servicios logísticos” finaliza Lucas.

 

 

Más sobre SEGUFER en www.segufer.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *