Turismo

5 destinos para el próximo fin de semana largo

turismocity

El lunes 17 de agosto es feriado y muchos argentinos van a aprovechar para tomar un descanso de mitad de año y realizar una escapada. En su mayoría viajarán dentro del país, ya que es la opción más cómoda para tres días. Las cinco ciudades que Turismocity recomienda para este finde largo son:

 

  • Bariloche: esta ciudad es visitada en invierno principalmente por el centro de esquí del Cerro Catedral, a 19 km. de la ciudad, que es el más grande y completo del país. Se puede aprovechar el fin de semana largo para esquiar en Bariloche, degustar chocolates, y disfrutar de los puntos panorámicos que ofrecen una vista única del lago Nahuel Huapí, el lago Moreno, el Gutiérrez y los cerros.

 

  • Iguazú: es el destino por excelencia para los fines de semana largos, ya que en 3 días se logra recorrer el lado argentino de las Cataratas y el lado brasilero -que se realizan en dos días distintos- y al también visitar las minas de Wanda o las ruinas de San Ignacio, ubicadas a 3 horas de Puerto Iguazú.

 

  • San Rafael: a 236 km. de la ciudad de Mendoza, San Rafael es conocido por el famoso Cañón del Atuel, donde se practican deportes de aventura como rappel, escalada y rafting en el río homónimo. Para quienes gustan de este tipo de actividades, el Parque de la Aventura, a 25 km. de la ciudad, es ideal para realizar actividades de montaña. El paseo por la ciudad y los recorridos por las bodegas son otros de los planes típicos de los turistas. En caso de contar con tiempo, a 207 km. se encuentra el centro de esquí de Las Leñas, uno de los más distiguidos del país.

 

  • Tandil: no solo conocida por sus quesos, salamines y dulces, esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, también es considerada de gran interés turístico por sus sierras, valles y arroyos. Ideal para disfrutar al aire libre y realizar actividades como trekking, mountain bike, tirolesa, rappel, paseos a caballo, entre otros. Los imperdibles son el Monte Calvario, el Cerro El Centinela, el Parque Independencia, el Dique y Lago del Fuerte y La Piedra Movediza.

 

  • Santiago de Chile: es uno de los destinos internacionales más visitados por los argentinos en sus escapadas, principalmente aquellos que están interesados en realizar compras de tecnología o indumentaria. El Cerro Santa Lucía y el Cerro San Cristóbal son dos paseos imperdibles en la ciudad de Santiago, así como también el recorrido por el centro histórico y financiero, y los barrios de Providencia y Las Condes.

    www.turismocity.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *