Moda

La Desert hecha arte

1434377436_extras_albumes_0
Bob & Roberta Smith. El lema para el diseño de su bota ha sido «haz el arte, no la guerra».

Por María Tapia

La bota de Clarks hace de lienzo para varios artistas que transforman cada pie en un manifiesto estético.

La firma Clarks celebra este año el 65 cumpleños de su icónica bota Desert. Lejos de jubilar a su niña bonita, la marca británica la ha rejuvenecido gracias a una artística iniciativa para la que ha contado con la colaboración de 14 creadores, procedentes de distintas disciplinas, de Reino Unido.

Fue Nathan Clark quien diseñó este modelo tras hallar una bota en un puesto de un bazar de El Cairo. El éxito llegó de inmediato, ya que pronto la adoptaron los oficiales del ejército que estaban fuera de servicio.

Hoy, el proyecto Clarks: Rebooted ha convertido a la mítica bota en una especie de lienzo en la que artistas como Frank Bowling, Adam Dant o Marc Quinn han plasmado toda su creatividad. Fue a principios de 2015 cuando recibieron una caja de zapatos para que les sirviese de fuente de inspiración. En su interior encontraron las Desert, materiales de muestras, diseño de patrones e información sobre toda su historia.

El resultado de este trabajo se podrá contemplar en una exposición itinerante que viajará por distintas ciudades del mundo. Además, las distintas versiones ya se encuentran a la venta, en una edición limitada a 250 pares. Los beneficios serán para la Fundación The Halo Trust. Precio: 265 euros.

Más información. www.clarksrebooted.com

«/moda/index.html«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *