Espectáculos

Europa Europa homenajea a la reina del cine europeo Ciclo “Eterna Sophia”

UNITED KINGDOM - AUGUST 01:  Sophia Loren In South Wales On August 1965  (Photo by Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images)
UNITED KINGDOM – AUGUST 01: Sophia Loren In South Wales On August 1965 (Photo by Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images)

A sus 80 años Sophia Loren sigue demostrando que es una verdadera diva. Para celebrar su talento y glamour, la señal emitirá una de sus películas más recientes: “Francesca”  donde vuelve a compartir set con Lina Wertmüller y Giancarlo Giannini; y la miniserie en 3 emisiones “Mamma Lucía” basada en la exitosa novela de Mario Puzzo (el autor de El Padrino)

 

MAMMA LUCIA

“The Fortunate Pilgrim / Mamma Lucia”. Italia, EEUU, 1988.

Espectacular miniserie que cuenta las tribulaciones de una familia de inmigrantes italianos en los años de la Gran Depresión y comienzos de la II Guerra Mundial. Su llegada a Estados Unidos supone un punto de partida para conocer las peripecias por las que tuvieron que pasar los millones de viajeros que dejaron Europa y partieron al nuevo continente en busca de una vida mejor. El centro de la historia es Lucía Angeluzzi-Corbo, una mujer de origen campesino que llega a Nueva York desde su Italia natal tras una boda por poderes. Lucia es “la mamma”, el tradicional pilar de la organización familiar italiana, y lucha denodada y tenazmente por la supervivencia de los suyos en las circunstancias adversas que le han tocado vivir… La miniserie es una adaptación de la segunda novela –escrita en 1965- de Mario Puzo, el célebre  autor de El Padrino, que se basó en las experiencias de su propia madre para las peripecias del libro. Sophia Loren luchó durante 15 años junto a su marido Carlo Ponti para conseguir los derechos para su versión en la pantalla. Cuando finalmente se pudo concretar, la miniserie reunió todos los requisitos de una coproducción destinada a ser explotada internacionalmente: un reparto de conocidos actores de diversas nacionalidades (Sophia Loren en un tour-de-force impresionante, el veterano Hal Holbrook, el popular Edward James Olmos -que recibió un Emmy por Miami Vice-, y John Turturro) y un equipo técnico de eficacia probada, en el que destaca Enrico Sabbatini, galardonado con un Emmy por el vestuario de Marco Polo. Stuart Cooper, cineasta de origen inglés -que debutó como actor en Doce del patíbulo, de Robert Aldrich-, es el realizador, quien había destacado en la dirección de espectaculares productos televisivos como A.D. Anno Domini y Un largo y ardiente verano, ambas con repartos multiestelares. El gran Lucio Dalla compuso la banda sonora, que incluye la ya célebre canción “Caruso”, interpretada por Luciano Pavarotti en los títulos. Belgrado, en Yugoslavia, sirvió de locación y sorprende luciendo idéntica a la Nueva York de principios del siglo XX.

Dir. Stuart Cooper. Con Sophia Loren, Edward James Olmos, John Turturro, Anna Strasberg, Yorgo Voyagis, Hal Holbrook, Mirkana Karanovic, Annabella Sciorra, Ron Marquette, Harold Pruett. Color. Subtitulada. Dur. 3 partes de 90’ cada una.

Primera Parte

Emite: Jueves 7 a las 23.15 hs.

Repite: Lunes 11  a las 22.00 hs.

 

Segunda Parte

Emite: Jueves 14 a las 23.10 hs.

Repite: Lunes 18 a las  22.00 hs.

 

Tercera Parte

Emite: Jueves 21 a las 23.10 hs.

Repite: Lunes 25  a las  22.00 hs.

 

 

FRANCESCA

“Francesca e Nunziata”. Italia, 2001.

Francesca, dueña de una fábrica de tallarines, está casada con el Príncipe Giordano Montorsi. A pesar de que ya tiene nueve hijos propios, Francesca adopta a Nunziata, una pequeña niña huérfana, para cumplir con la promesa hecha cuando una de sus propias hijas sobrevivió a una seria enfermedad. Nunziata será la única que siga sus huellas en los negocios y se convertirá en su brazo derecho. Pero cuando Federico, el hijo mayor del príncipe Montorsi, vuelve de hacer sus estudios en Londres, ambos se enamoran y comienzan una relación secreta. Los problemas económicos que la familia empieza a tener y un embarazo inesperado harán que las rivalidades entre madre e hija adoptiva crezcan y pongan en peligro a la familia y a los negocios… Basada en “Francesca e Nunziata”, el best seller de Maria Orsini Natale

Dir. Lina Wertmuller. Con Sophia Loren (Francesca Montorsi), Giancarlo Giannini (Giordano Montorsi), Claudia Gerini (Nunziata), Raoul Bova (Federico Montorsi), Carmen Femiano (Mariuccia), Domenico Orsini (Enrico), Vanessa Sabet (Paolina), Moira Grassi (Gelsomina), Luciano de Crescenzo (Don Giacomo Ruotolo), Armando Pugliese (Cardinal Montorsi), Massimo Wertmüller (Angelo Limieri). Color. Subtitulada. Dur. 120’

Emite: Jueves 28 a las 23.10hs.

Repite: Lunes 1/6  a las 22.00 hs.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *