Cocina

Galletas de Navidad

650_1000_zarpas-de-oso

Ingredientes

50g de chocolate negro,

2 cucharadas de nata,

2 pellizcos de nuez moscada rallada,

200g de mantequilla,

100g de azúcar glas, 150g de almendra molida,

300g de harina, 100g de chocolate para decorar

Zarpas De Oso Paso A Paso

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol con la nata y la nuez moscada, lo derretimos en el microondas o al baño maría. Añadimos la mantequilla troceada y el azúcar y mezclamos hasta que se derrita la mantequilla. Mezclamos también la almendra y la harina y amasamos hasta tener una masa homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico durante una media hora.

Precalentamos el horno a 180º, tomamos porciones de masa y las vamos poniendo en los huecos de los moldes de madeleines bien engrasados presionando un poco para que se adapten bien a la forma del molde. Horneamos durante unos 15/20 minutos. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar. Derretimos el chocolate y sumergimos en él las galletas hasta la mitad y un poco en diagonal. Dejamos secar sobre un papel de horno.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas zarpas de oso son ideales para hacerlas con los niños durante las vacaciones, seguro que se divierten y después disfrutarán el doble de las galletas. Se conservan hasta cuatro semanas en una caja hermética.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *