Espectáculos

Marilyn Monroe, 52 años sin la rubia de oro de Hollywood

Tal día como hoy, hace 52 años, la actriz Marilyn Monroe fallecía como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos. Tildado como suicidio, la muerte de la estrella hollywoodiense sigue siendo a día de hoy todo un misterio sin esclarecer. En 1962, el brillo de la actriz se apagaba, pero no sin antes habernos dejado una carrera meteórica a sus espaldas en el mundo del cine.
   Una vida para nada fácil la que vivía Norma Jeane Mortenson, antes de ser mitificada gracias al celuloide bajo el nombre de Marilyn Monroe. El objetivo de un fotógrafo captaba a Norma mientras trabajaba paraRadioplane, una instantánea que le habría las puertas a convertirse en la estrella que fue. Contratada por la Twentieth Century Fox, allí fue donde adoptó el nombre por el que se la conoce hasta nuestros días.
   En su larga carrera, Marilyn Monroe nos ha dejado grandes joyas, como la películaNiágara donde compartía planos con Joseph Cotton. También deslumbró en los largometrajes como La tentación vive arriba, Cómo casarse con un millonario o la popularCon faldas y a lo loco.
   En Los caballeros las prefieren rubias, nos sorprendía a todos con la interpretación del tema, Diamonds Are a Girl’s Best Friend, quizás una de las escenas más memorables de la historia del cine junto con su levantamiento de falda.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.