El Ritz se quita la corbata en agosto
04/08/2014
Por primera vez en su historia, el lujoso hotel permite el acceso a sus clientes sin este complemento, aunque solo durante el mes de agosto
Madrid, jul (EFE).- Cuando abrió sus puertas, en 1910, el hotel Ritz by Belmond de Madrid se convirtió en un emblema del lujo y de la exclusividad. Apenas ha variado su protocolo, pero una de sus últimas señales de modernización ha sido dejar que sus clientes accedan al restaurante sin corbata, aunque solo durante el mes de agosto.
“Se trata de abrir las puertas del hotel a más gente y de adaptarse a los nuevos tiempos”, explican desde el hotel
Con este gesto, su director general,Christian Tavelli, quien llegó al hotel hace poco más de un año, ha pretendido “abrir las puertas del hotel a más gente”, explica a Efe Estilo Inma Casado, desde el departamento de prensa, además de adaptarse “a los nuevos tiempos”.
Así, el almuerzo en la terraza del hotel se presenta una experiencia menos sofocante este agosto, ya que las altas temperaturas del verano madrileño, unidas a la obligación de llevar corbata, dificultaban a los clientes disfrutar de una buena comida.
Eso sí, se mantendrán otras exigencias para entrar en los exclusivos espacios derestauración del hotel, entre ellas la necesidad de llevar “ropa y calzado adecuados”, entre los que no se encuentran las bermudas, las camisetas o las chanclas, advierte Inma Casado.
¿Una vida de perros?
El cóctel DalíTini mezcla Martini blanco, Cointreau, Vodka y pulpa de cereza
Las mascotas también se benefician de las últimas modificaciones que ha llevado a cabo Tavelli en el Ritz. Dispondrán de un lugar especial en la habitación que compartan con sus dueños y se las mimará con sillones, cojines personalizados y comederos especiales.
“Recibimos a personas que consideran a sus mascotas un miembro más de la familia”, explica Casado, así que se esmerarán para que sus clientes sientan que sus perros y gatos son tan bien recibidos como ellos mismos.
La carta también acoge cambios bajo la dirección de Christian Tavelli, como la renovación del clásico DalíTini, un cóctel creado involuntariamente por Salvador Dalí cuando, de forma accidental, se cortó con su copa y vertió unas gotas de sangre en el vaso.
Martini blanco, Cointreau y Vodka son los ingredientes principales de esta bebida que vuelve suavizada y aderezada con pulpa de cerezas para recrear la sangre de Dalí.
El bar Velázquez, inspirado en el clásico estilo británico dentro del hotel, ha sufrido variaciones en cuanto a la decoración. Sus antiguos cuadros se han sustituido porfotografías que muestran instantes felices de personajes famosos que pasaron por el Ritz, como Ava Gardner o Frank Sinatra. EFE.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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