Cocina

Un Malbec de Fabre Montmayou fue elegido como el mejor vino argentino por una reconocida revista brasileña

 

Buenos Aires, febrero de 2022.-  Prazeres da Mesa, la prestigiosa publicación de vinos y gastronomía de Brasil, publicó recientemente su informe “146 vinos, la selección más importante de Brasil”, un exclusivo ranking de vinos de todo el mundo que se encuentran disponibles en el país vecino. Destacado en el noveno puesto de este selecto listado se encuentra el Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec cosecha 2019, vino elaborado por Hervè Fabre y Juan Bruzzone con uvas propias provenientes de Vistalba. Asimismo, este vino se ubicó primero entre todos los vinos argentinos que formaron parte de esta selección de 146 muestras que incluyó tintos, blancos, espumantes, rosados, fortificados y dulces de diferentes y prestigiosos países productores.

 

Fabre Montmayou, una de las primeras bodegas boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama, elaboró este Gran Reserva Malbec 2019 con uvas de viñedos de más de 50 años de antigüedad ubicados en su finca de Vistalba. Un vino 100% Malbec que fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses con una  estiba de otros 12 en botella. Presenta un color rojo con tonos púrpuras brillantes, complejo y elegante, con aromas de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. En boca tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos. Perfecto con carnes rojas, caza, quesos madurados y chocolate.
La revista Prazeres da Mesa -que publica esta guía de recomendaciones para los consumidores brasileros sobre los mejores vinos disponibles a la venta- se caracteriza por ser la más respetada y confiable de dicho país. De esta manera, la bodega ratifica su posicionamiento en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el «savoir faire» francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepas nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.

 

Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *