
Mercedes-Benz presentó su programa de educación en seguridad vial
En el marco de Bioferia 2025, Mercedes-Benz dio a conocer una propuesta orientada a los más chicos que enseña a reconocer los peligros viales y se les brinda diferentes herramientas para evitarlos y/o enfrentarlos.
Buenos Aires, abril de 2025– Mercedes-Benz Argentina presentó MobileKids, una iniciativa global de educación en seguridad vial dirigida a los más pequeños. El lanzamiento fue realizado durante la sexta edición de Bioferia 2025, el reconocido festival de sustentabilidad, que se celebró en el Hipódromo de Palermo del 4 al 6 de abril.
En su stand, la marca ofreció a los niños y a las niñas la oportunidad de aprender sobre seguridad vial a través de actividades interactivas que incluyeron un circuito de autos eléctricos, monopatines y “patacletas”. Además, expuso la EQA, el primer vehículo eléctrico en llegar al país. Mercedes-Benz hace especial foco en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Allí se llevó a cabo un evento que contó con la presencia del cantante infantil Topa, quien interactuó con niños, niñas y sus familias, reforzando la importancia del cuidado vial y, luego, cantó uno de sus éxitos invitando a todos a bailar con él.
“Estamos muy orgullosos de que Mercedes-Benz Argentina sea parte de Bioferia por primera vez. La apuesta que realizamos es sobre la toma de conciencia en los más pequeños a través del programa MobileKids. Se les enseña a niños y a niñas a reconocer los peligros viales y se les brinda herramientas para evitarlos y/o enfrentarlos. Creemos firmemente que fomentar en la toma de conciencia sobre la responsabilidad vial desde la infancia contribuye a educar a toda la familia”, afirmó Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Mercedes-Benz Argentina.
Con una visión a largo plazo, Mercedes-Benz trabaja en investigación y en innovación ofreciendo -en todas sus plataformas- soluciones de movilidad amigables con el cuidado del planeta. La estrategia de sustentabilidad a nivel local está enfocada en dos pilares esenciales: por un lado, en el medioambiente y el uso eficiente de los recursos y, por el otro, en el empoderamiento y el desarrollo de las comunicades.
MobileKids ofrece una amplia variedad de recursos didácticos, relatos ilustrados, vídeos y contenido digital, diseñados para ser atractivos y a la vez educativos. El objetivo: enseñar a identificar los riesgos en la vía pública y proporcionar herramientas para prevenirlos o afrontarlos.
Más información: https://www.mobilekids.net/en
Linkedin: Mercedes-Benz Argentina
Facebook: Autos: Mercedes-Benz Argentina Autos Vans: Mercedes-Benz Argentina Vans
Instagram: Autos: @mercedesbenzarg Vans: @mercedesbenzvans_arg
Youtube: @MercedesBenzArg Sitio Web: Mercedes-Benz Argentina
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

John Foos presenta las nuevas “Blend Full On”
También te puede interesar

Mercedes-Benz bajó los precios sugeridos al público
13/02/2025
EN 2019, CITROËN CELEBRA SU CENTENARIO CON MÚLTIPLES ACCIONES TODO EL AÑO
15/01/2019