Cocina,  Moda

El aroma de un gran reserva

1270 es el nombre con el que la casa de cognacs Frapin ha bautizado a su primer perfume. Cada frasco se corona con un tapón de haya que emula a las grandes barricas.

Desde 1270, el trabajo de 20 generaciones de maestros destiladores ha dado lugar a Frapin, uno de los mejores cognacs del mundo. Por ello, no es de extrañar que en el momento en que la maison decidió trasladar su gusto por las materias primas de la máxima calidad al terreno olfativo, el resultado haya sido un exquisito perfume. El arte de ensamblar los aromas se traslada así de un caldo al otro, adaptando la historia y tradición de los cognacs al mundo de la cosmética.

La importancia de la tradición ha sido la única directriz con la que han contado los perfumistas que han colaborado con la familia Frapin en el proceso creativo. De esta forma, la marca francesa mantiene la sofisticación que la han definido en sus más de 700 años de historia.

El resultado se traduce en una línea de ocho aromas unisex que evocan el olor de especias, con las notas frutales y amaderadas de las barricas donde se guarda el licor. Como 1270 (precio 110 euros, 100 ml), que rinde tributo a los orígenes de la familia. «Es una fragancia noble, repleta de todos los aromas que giran entorno a la creación del cognac», explican, y mezcla pimienta negra, con notas de naranja confitada, miel y maderas preciosas, sin olvidar la delicadeza de la vainilla y la fuerza del cacao y el café. La afinidad entre ambos mundos queda patente a la hora de embriagar los sentidos.

Los perfumes Frapin se producen a pequeña escala. Además, cada frasco se corona con un tapón de madera de haya que ha sido realizado artesanalmente, emulando a las grandes barricas. Las creaciones comparten así no solo el alma aromática, sino hasta la propia estética. Hoy, más que nunca, gusto y olfato van de la mano.

Más información. Venta exclusiva en El Corte Inglés. www.parfums-frapin.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.