Moda

Surrealismo y estilo «Menina» en la alta costura de París

El «front-row» de Dior: Desde la izquierda, Marie Chantal de Grecia, Sean Penn y Charlize Theron (la pareja del día), Bernard Arnault y Hélène Mercier, Valèrie Trierweiler y Victoire de Castellane

Madrugón en la segunda jornada de la Semana de la Alta Costura de París para las «it girls», pese a la resaca tras la fiesta posterior al desfile de Versace, con Jennifer Lopez como invitada especial. La primera cita de la mañana tuvo lugar en la embajada de Brasil. Eugenie Niarchos y Elizabeth Von Guttman acudieron a la presentación de la colección cápsula de baño de la firma brasileña Osklen Praia, en la cual han colaborado Bianca Brandolini (exnovia de Lapo Elkan) y Alexia Niedzielski (amiga del clan de Carlota Casiraghi y co-editora de la revista «Now Manifesto»). Ambas son medio brasileñas, aunque ello no se traduce en una producción masiva de biquinis-tanga. Todo lo contrario. En total unas 150 piezas que componen una colección de baño con diseños que favorecen todo tipo de figuras y pensada para poder ir de la playa directa a cenar sin pasar por casa. Un concepto moderno, aunque demasiado utópico, porque además de las guapas diseñadoras y de sus amigas, nadie más puede saltar de la playa, con arena incluida, a una cena de gala, con tan solo ponerse un poco de máscara de pestañas.
Pero para surrealismo, el desfile de Schiaparelli by Marco Zanini.Hombros pronunciados, colores arriesgados, looks excéntricos y detalles como bordados en forma de corazones sangrantes, que forman parte del léxico sartorial de Elsa Schiaparelli, pero que no por ello hacía falta rescatar, porque pocos lo van a entender.
Y si la haute couture requiere excesos, el de Raf Simons para Dior fue un jardín vertical compuesto por 150.000 orquídeas. Pero ni siquiera eso pudo eclipsar la magnitud de su front-row. Representando aHollywood, Jennifer Lawrence, Emma Watson y la pareja de moda:Charlize Theron y Sean Penn. Para el «team France», Valérie Trierweiler (con una camiseta con el «hashtag» político de rigor #BringBackOurGirls), la actriz Marion Cotillard, la diseñadora de joyas de la casa Dior, Victoire de Castellane; y Bernadette Chirac. Rematan con una royal y también clienta, Marie Chantal de Grecia, esposa de Pablo de Grecia, quien acudió acompañada por su madre y su hija. De todas ellas, quizás es la que más disfrutaría del espectáculo. Después de todo, los vestidos eran verdaderos trajes de princesa, algunos con«faldas Menina» incluidas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *