Moda

Follow the line

1. Ermenegildo Zegna. Precio: 135 euros (www.zegna.com). 2. Carolina Herrera. Precio: 100 euros (www.carolinaherrera.com). 3. Lander Urquijo. Precio: 85 euros (www.landerurquijo.com). 4. Louis Vuitton. Precio: 150 euros (www.louisvuitton.com). 5. Loewe. Precio: 130 euros (www.loewe.com). 6. Brunello Cucinelli. Precio: 180 euros. (www.brunellocucinelli.com).

La combinación raya con raya es una de las propuestas estéticamente más atractivas. El secreto está en saber combinar la corbata con el resto de prendas masculinas.

Los códigos se desdibujan, las reglas se rompen, pero si hay algo cierto es que las rayas son tendencia en el armario masculino. Los diseñadores y firmas internacionales las aplican a trajes, camisas y todo tipo de accesorios, siendo la combinación raya con raya una de las propuestas estéticamente más atractivas, pero peligrosa a la vez, ya que la frontera entre la originalidad y el mal gusto es muy frágil. Las corbatas se revalorizan como elemento que ayuda a seguir la tendencia sin riesgos, puesto que es un valor seguro clásico, sobre todo en el contexto del uniforme del hombre de negocios.

Versátil, atemporal, adecuada para cualquier ocasión o situación, ha tenido pocas limitaciones. Solo había que observar la regla no escrita que proscribía el uso de camisas de rayas con este complemento. Hoy, ni tan siquiera eso, ya que a la hora de combinar traje o camisa con corbatas de mismo motivo basta con asegurarse de que los colores de las distintas prendas contrasten y el estilo y grosor difieran de unas a otras, y a ser posible que no vayan en el mismo sentido. Siga la línea.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *