Moda

Elie Saab Otoño Invierno 2014/15 París

Suzy Menkes  ¿Cuantas lámparas tipo araña se necesitan para dar luz a un desfile de Elie Saab? ¡Nueve!
¿Por qué? Porque no había casi ni un vestido en el desfile que no llevara cristales para ser iluminado, perlas a las que dar un brillo y prismas de Swarowski que relucían como un jet.
El diseñador llamó al lugar del desfile –decorado con lámparas de arañas– un ‘Palacio de la luz’, tomándose la licencia de hacer referencia al sobrenombre de la ciudad de París.
No hubo ninguna pretensión de crear ropa de día, a menos que uno se imagine para dicho momento una preciosa estola de piel en azul celeste con la que combinar unos pantalones vaqueros.
¡Denim! Ese no es tejido para la Alta Costura de Saab donde hubo incluso vestidos cortos, con volantes para los cócteles y las fiestas nocturnas. Y un par de trajes casi transparentes sugirieron una medianoche risqué.
El diseñador puede no tener un mensaje de moda único, pero debe estar en lo cierto con respecto al tarjet, sobre todo desde que la audiencia de clientes es tan grande que a las damas de la alta sociedad les ha sido concedida una puerta de entrada diferente. Pero hubo un cambio de espíritu, al haber vestidos de manga larga que, aunque muy ligeros, estaban llenos de encanto.
Así, a pesar de que el repertorio de Saab ha sido limitado, ha creado una satrería para estas clientas que ha terminado con un precioso vestido de novia cuya cola emanaba una belleza celestial.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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