Cocina

Pastas de lavanda

Ingredientes para unas 15-20 galletas

  • 50 g de azúcar moreno, 1 cucharadita colmada de lavanda seca, 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1/4 cucharadita de sal, 175 g de harina de repostería, 1/4 cucharadita de levadura química (impulsor).

Cómo hacer pastas de lavanda

Precalentar el horno a 160ºC y preparar un par de bandejas. Colocar el azúcar moreno con la lavanda en una picadora y triturar un poco, para suavizar la textura e integrar mejor la lavanda. Colocar lamantequilla en un cuenco y batir con una batidora de varillas. Añadir la mezcla de azúcar y batir bien, hasta que quede esponjoso.
Agregar la harina, la sal y la levadura química, y trabajar todo con una espátula o cuchara grande hasta tener una masa homogénea y lisa, no muy pegajosa. Extender sobre papel sulfurizado de cocina, colocar otra hoja encima y estirar con un rodillo, hasta dejar un grosor de entre 3-5 mm.
Recortar las galletas, trasladar a las bandejas y pinchar ligeramente con un tenedor. Hornear durante unos 8-12 minutos, hasta que estén doraditas. Esperar unos minutos fuera del horno, trasladar a una rejilla y dejar enfriar por completo.
Pastas de lavanda. RecetaPasos de la receta
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si guardamos estas pastas de lavanda en un recipiente hermético, mejor si es una bonita caja de metal o un tarro de cerámica, aguantarán perfectamente varios días. Son unas galletas muy ricas especialmente para acompañar infusiones y tés, incluso en su versión fría, ahora que van apeteciendo menos bebidas calientes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *