Cocina

Mousse de chocolate especiada

Ingredientes para 2-4 raciones

  • 100 g chocolate negro, 2 huevos L, 125 ml de nata, 1-2 cucharadas de azúcar glasé, 35 g de mantequilla, 1/4 cucharadita de canela molida, una pizca de pimentón picante, 1 pizca de nuez moscada molida, nata montada, menta y frutas para decorar.

Separar las claras de las yemas de los huevos. Disponer el chocolate negro troceado con la mantequilla en un recipiente para el baño María. Calentar y derretir a fuego lento, mezclando con una espátula hasta que esté muy suave, sin que se caliente demasiado.

Colocar el chocolate derretido en un cuenco y mientras se enfría un poco batir la nata aparte hasta montarla. Batir con unas varillas el chocolate añadiendo las yemas una a una. Incorporar la nata y las especias, mezclando bien.
Batir las claras de huevo aparte hasta montarlas a punto de nieve. Añadirlas a la mezcla de chocolate e incorporarlas mezclando muy suavemente, con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea. Repartir en copas, dejando igualada la superficie, y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Mousse de chocolate especiada. Receta de postre
Tiempo de elaboración | 30 minutos más el reposo

Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir esta mousse de chocolate especiada con un poco de nata montada, mejor casera, un poco de canela espolvoreada, unos frutos rojos y unas hojitas de menta. Si preferimos un contraste crujiente se pueden añadir galletas picadas, trocitos de chocolate entero o unos frutos secos tostados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *