Helado de tutti frutti
08/06/2014
1 litro de leche entera, 6 yemas de huevo, 350g de azúcar, 50g de mantequilla, un trozo de corteza de limón, un palito de canela, 250g de frutas confitadas variadas
Ingredientes para 1,5 litros de helado
Ponemos en un cazo la leche con la corteza de limón y el palito de canela, llevamos al fuego hasta que esté a punto de ebullición. Mientras tanto, ponemos las yemas y el azúcar en un bol grande y mezclamos bien. Vertemos poco a poco la leche caliente sobre el bol removiendo continuamente.
Una vez hayamos mezclado toda la leche, volvemos a ponerla en el cazo y la ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la crema cubra la superficie de la cuchara. La crema nunca debe llegar a hervir y no ha de quedar espesa. Colamos la crema sobre un recipiente y la dejamos enfriar un poco removiendo de vez en cuando.

Cuando esté tibia, vamos añadiendo la mantequilla en trocitos, batiendo hasta que se funda y esté completamente emulsionada. Cuando la crema haya perdido el calor, la metemos en el frigorífico hasta que esté bien fría. La ponemos en la heladera y mientras se hace el helado, troceamos la fruta confitada en daditos pequeños. Un poco antes de que el helado esté listo, añadimos las frutas confitadas y dejamos que se mezclen bien con el helado.
Para hacerlo sin heladera, mezclamos la crema con las frutas y la metemos en el congelador en un recipiente hermético, lo sacamos antes de que esté congelado y removemos para romper los cristales que se hayan formado. repetimos esta operación cada hora durante dos o tres veces más.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Anterior
La moto del Campionissimo
Más recientes
Bizcocho de claras y vainilla
También te puede interesar

25 de mayo: Exquisitas recetas veganas
22/05/2023
¿Merendar o tomar el té? Qué prefieren consumir los argentinos a media tarde
19/05/2023