Deco

En Hermès, se hizo la luz

A la última. Las lámparas incorporan tecnología LED como fuente de luz.

Los mejores materiales se combinan con funcionalidad inteligente: piezas articuladas y tecnología led.
Aquí Hermès, aquí la luz. Encantada. La casa francesa hace una aproximación a este elemento inaprensible, pero que al tiempo lo es todo. «Es lo que nos permite dar forma a todo lo demás», dice Pierre-Alexis Dumas, director artístico de la casa.
Lanterne d’Hermès. Imita a los faroles que portaban los carruajes tirados por caballos.

Desde los primeros objetos para oficina en los años 20 del siglo pasado, década a década se han ido incorporando menaje, textiles, mobiliario y papel pintado. Las lámparas se asomaban en el horizonte del hogar by Hermès rescatando una idea del pasado: las que iluminaban las mesas de trabajo en sus talleres estaban revestidas.
En su primera línea de luminarias eleva de categoría este recurso cargado de practicidad: forrar el pie con piel para protegerlo. La serie de piezas articuladas Pantographe, diseñada por Michele de Lucchi, es la más atemporal y elegante. A ella pertenece la estudiosa Lampe De Travail de la imagen (6.500 euros; regulable: 33-71 cm de alto, 69-97 cm de ancho), que hace más placentero enfrentarse a la jornada diaria frente a la mesa de trabajo.
El cuero Essentiel viste la estructura articulada, homenaje a los flexos que emplean dibujantes y arquitectos. Como detalle, la repisa que sirve para depositar esas pequeñas cosas que circulan por el escritorio. De la misma mano salen los modelos Arche y Liseuse De Parquet, que reinventan las pantallas en tela sedosa para proporcionar luz difuminada. La conexión con el mundo ecuestre se revela en la serie Harnais, con una triple banda de cuero, y en la pieza de Yann Kersalé, Lanterne d’Hermès, que imita a los faroles que alumbraban el camino en los carruajes tirados por caballos.
Más información. www.hermes.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *