Deco

COCINAS NEGRAS: UNA TENDENCIA por la Arq. María del Mar Danuzzo

Cocina negra II. Crédito_ Johnson

María del Mar Danuzzo, arquitecta del equipo de Familia Bercomat, habla sobre esta moda que llegó para quedarse

 ¿En qué consiste la tendencia de las cocinas negras?

Si bien las cocinas hace muchos años tienen gran protagonismo en una casa, este 2020 forman parte del trIángulo en auge; según Li Edelkoort, en conjunto con los baños y el dormitorio principal, son los espacios en los que vamos a estar más interesados por su funcionalidad y diseño, ya que dejaron de ser  privados, son espacios donde la familia se reúne, hasta en los dormitorios.

A estos lugares buscamos agregarles dramatismo, elegancia, sobriedad y lujo y lo hacemos a través de los muebles de cocina, grifería, iluminación, revestimiento de las paredes y el piso.

¿Cuáles son sus pros y contras?

La cocina negra suma en cuanto a estética, es una nueva tendencia que esta pisando fuerte y son fácies de encontrar, ya que cada vez hay más opciones en muebles, mesadas y electrodomesticos en este color.

Aporta en elegancia, sofisticación y da profundidad visual.

A su vez, requiere de ciertos puntos a tener en cuenta: tiene que desarrollarse en un espacio de dimensiones grande porque el color oscuro achica el lugar al absorver la luz y la limpieza debe ser perfecta: las manchas de comida son de colores claros generalmente y resaltan mucho en mesadas negras.

¿Qué sucede durante la noche? ¿Hay que contar con una iluminación especial?

Sí, la iluminación cumplirá un rol fundamental en este tipo de cocinas, debe ser cálida y puede ser en forma de tiras LED. También los colores con los que se combinarán son los secretos para obtener un resultado perfecto. Para las que no se animen a apostar por esta propuesta de lleno, ¿cómo pueden hacer para seguir la tendencia?

 Se pueden agregar detalles en las paredes, revestimientos, griferías negras, accesorios, electrodomésticos, trantando de que el resultado final tenga ese dramatismo que buscan este tipo de diseños.

¿Cómo surge esta movida?

No viene a reemplazar a las cocinas blancas, más bien a complementar las opciones…son para casas amplias y luminosas, que buscan otro tipo de diseño, algo más deluxe.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *