Cocina

Bizcocho de queso y cerezas en taza

Ingredientes para 1 taza grande

  • 30 g de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 y 1/2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de zumo de limón, 5 cucharadas de harina, 1/2 cucharadita de levadura química, cerezas deshuesadas al gusto.
Derretimos la mantequilla unos segundos. Echamos encima y por este orden: el huevo, si es casero mejor, el azúcar, el queso, el zumo de limón, la harina y la levadura química. Removemos todo perfectamente hasta conseguir una masa homogénea.
Lavamos y secamos las cerezas. Deshuesamos y troceamos la fruta antes de mezclarla con la masa. Cocemos en el microondas un par de minutos, para una máquina de 800W de potencia; si el vuestro tiene más, reducid el tiempo. No abráis el microondas mientras el bizcocho no haya subido del todo. Consumir al momento.
Bizcocho de queso y cerezas en taza. Receta
Tiempo de elaboración | 10 minutos

Dificultad | Baja

Degustación

Como sucede con todo este tipo de bizcochos hechos en el microondas, el bizcocho de queso y cerezas en taza hay que consumirlo recién hecho. Si queremos tomarlo como postre, podemos tener preparada la masa antes de empezar a comer y cuando estemos con el segundo plato, hacer los bizcochos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.